febrero 2010 | JESUS ES EL REY DE REYES

viernes, 26 de febrero de 2010

EN EL REINO MILENIAL

.



Estudio bíblico

Índice del estudio

“Porque así ha dicho Jehová: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel. 18 Ni a los sacerdotes y levitas faltará varón que delante de mí ofrezca holocausto y encienda ofrenda, y que haga sacrificio todos los días.19 Vino palabra de Jehová a Jeremías, diciendo: 20 Así ha dicho Jehová: Si pudiereis invalidar mi pacto con el día y mi pacto con la noche, de tal manera que no haya día ni noche a su tiempo, 21 podrá también invalidarse mi pacto con mi siervo David, para que deje de tener hijo que reine sobre su trono, y mi pacto con los levitas y sacerdotes, mis ministros. 22 Como no puede ser contado el ejército del cielo, ni la arena del mar se puede medir, así multiplicaré la descendencia de David mi siervo, y los levitas que me sirven (Jeremías 33: 17-22)

"El Reino Milenial 3"

Introducción

En la sección anterior, empezamos a tratar con la cuestión del templo del Milenio. Vamos por tanto a continuar comentando al respecto, así como sus actividades.

Dijimos que en la Biblia, un gran detalle de exposición acerca del templo Milenial lo vemos en los capítulos de Ezequiel que van del 40 al 48 inclusive. Ese templo descrito hasta el detalle por Ezequiel, quien recibió tal instrucción por mensajero celestial, jamás ha sido construido hasta la fecha. Escribe Kenneth Gillming:

“El libro (de Ezequiel) culmina con la descripción de un templo glorioso (Ez. 40-48)…la descripción sugiere que la majestuosa estructura será el centro universal de adoración al Señor en el futuro milenio, cuando Jesús reine durante mil años (Ap. 20: 1-6) (1)

Por eso, si se busca el interpretar el pasaje de Ezequiel 40-48 de forma simbólica o alegórica, uno llega a la conclusión de que no entiende nada, y que es estéril esfuerzo. La razón es sencilla. Ese texto hay que interpretarlo tal y como está escrito; ni más ni menos.

Dios no nos ha dado Su Palabra, ni parte de ella para confundirnos, o para dejarnos sin entendimiento; en este último caso, ¿para qué nos la iba a dar? Dios nos ha dado Su Palabra – y toda entera – para instruirnos, como el Espíritu Santo nos lo ha dicho:

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Timoteo 3: 16, 17)

Partamos de esta premisa.

Cuando hablamos acerca del Milenio, debemos pensar en Israel y no en la Iglesia. Recordemos que la Iglesia para ese entonces ya habrá sido arrebatada y glorificada, y estará reinando con Cristo, como Su Esposa.

Como dice el Dr. John C. Whitcomb:

“Dios cumplirá sus promesas a Abraham, Isaac y Jacob. El “pueblo escogido” de Dios disfrutará algún día de su “tierra prometida”, después que haya experimentado una regeneración nacional (Jeremías 31:31-34; Romanos 11:25-26). No sólo para la Iglesia, sino también para Israel, son irrevocables los dones y el llamamiento de Dios” (Rom.11:29)” (énfasis del autor) (2)

“Una aproximación de cómo será el templo Milenial y su entorno a vista de pájaro”

“Una aproximación de cómo será el templo Milenial y su entorno a vista de pájaro”

El Israel del Milenio, no será como el Israel que vemos hoy en los telediarios, un Israel secularizado y hasta ateo por una parte, o legalista, anticristiano, a la defensiva, etc. por otra. No. El Israel del Milenio, que será nacional también, estará compuesto por judíos convertidos a su Mesías (que es el nuestro), y por tanto, regenerados y llenos del gozo del Señor.

Todo ello queda reflejado en la descripción hecha por Ezequiel, y que jamás en la historia hasta este día se ha visto todavía. Escribe Natanael West:

“La entrada de la ‘Gloria’ al templo de Ezequiel para morar allí para siempre; las Aguas Vivas que fluyen, creciendo desde debajo del Altar; los alrededores, los maravillosos árboles de sanidad, la nueva distribución de la tierra de acuerdo con las doce tribus, su porción equitativa en ella, el reajuste de la tribus mismas, la porción del Príncipe y el nuevo Nombre de la ciudad, ‘Jehová Sama’, todo prueba que el Nuevo Israel restaurado es un pueblo convertido, que adora a Dios en ‘Espíritu y en Verdad’(3)

Es pertinente que al darnos las Escrituras una tan detallada descripción del templo Milenial, debamos asumir por tanto que tal templo será tan literal como lo fue el tabernáculo y el templo de Salomón.

“Y me habló aquel varón, diciendo: Hijo de hombre, mira con tus ojos, y oye con tus oídos, y pon tu corazón a todas las cosas que te muestro; porque para que yo te las mostrase has sido traído aquí. Cuenta todo lo que ves a la casa de Israel(Ezequiel 40: 4)

¿Qué sentido tendría el insistir - por parte de ese ser celestial - que Ezequiel prestara atención a todo lo que iba con detalle a ver y oír respecto a ese templo, para luego narrarlo a Israel, si sólo fuera una simple metáfora? ¡Dios no pierde el tiempo!

No solamente el templo no es algo simbólico sino literal, sino que además se debería hacer algo al respecto. En Ezequiel 43, Dios le dice a Su pueblo que deberían ponerse manos a la obra, habiendo entendido todos los pormenores:

“…hazles entender el diseño de la casa, su disposición, sus salidas y sus entradas, y todas sus formas, y todas sus descripciones, y todas sus configuraciones, y todas sus leyes; y descríbelo delante de sus ojos, para que guarden toda su forma y todas sus reglas, y las pongan por obra (Ezequiel 43: 11)

Esto mismo ocurrió con Moisés respecto al Tabernáculo en el desierto, que él vio porque Dios se lo mostró y construyó (Ex. 25: 8, 9)

Si nos damos cuenta, el templo genéricamente hablando es el lugar de reunión de Dios con Su gente. Dios no necesita templo, porque los cielos de los cielos no le pueden contener (2 Cro. 6: 18), pero se vale de esa figura para nuestro bien.

En la Palabra de Dios, la figura del Templo la vemos en el cielo, y en la tierra, a lo largo de todas las dispensaciones a partir de que Dios tuvo Su pueblo. Ese templo fue el Tabernáculo del desierto y de la tierra prometida; fue el templo de Salomón, etc. hasta la destrucción del último templo, el de Herodes en el 70 d. C. Luego el Templo de Dios pasó a ser la Iglesia y cada miembro de ella (1 Co. 3: 16); y cuando la Iglesia ya haya sido glorificada, el templo volverá a ser una realidad durante el Milenio en la tierra.

“Una aproximación de cómo fue el templo de Salomón”

“Una aproximación de cómo fue el templo de Salomón”

1. Sobre el sacerdocio - no de la Iglesia esta vez - sino en Israel, y en Israel en el Milenio

Lo que vamos a estudiar ahora requiere de toda nuestra atención y esmero. Hay mucho que la Palabra nos dice, pero hay que escudriñarla.

En Apocalipsis, última revelación de Dios a Su pueblo, leemos que de la tribu de Leví, los levitas, habrá 12.000 sellados (Ap. 7: 7). Ahora bien, los levitas tenían la encomienda de servir en el templo. Esos levitas sellados serán los que ministrarán al Señor durante el periodo Milenial.

Vamos a ver más de esto, desde el principio.

A. Dios prometió a Aarón un sacerdocio por derecho perpetuo

Dios prometió a Aarón y a su descendencia el sacerdocio perpetuo:

“Les ceñirás el cinto a Aarón y a sus hijos, y les atarás las tiaras, y tendrán el sacerdocio por derecho perpetuo. Así consagrarás a Aarón y a sus hijos… y los ungirás, como ungiste a su padre, y serán mis sacerdotes, y su unción les servirá por sacerdocio perpetuo, por sus generaciones(Ex. 29: 9; 40: 15)

Esta promesa se confirmó en Finees, nieto de Aarón, cuando obró en su celo por Dios (ver Nm. 25: 11-13)

En 1 Samuel 2: 35, vemos la promesa a un sacerdote al cual Dios le iba a edificar “casa firme”. Es evidente que esta promesa recayó en el linaje de Sadoc. En 1 Reyes 2: 27, Salomón echó a Abiatar – descendiente del pusilánime Elí - fuera de la casa de Jehová, “para que se cumpliese la palabra de Jehová que había dicho sobre la casa de Elí en Silo”(ver de nuevo 1 Sam. 2: 35), “Y el rey puso en su lugar… a Sadoc puso el rey por sacerdote en lugar de Abiatar” (1 Reyes 2: 35)

Si vamos a 1 Crónicas 6: 3-8, podemos ver esa genealogía con detalle. De Aarón a Sadoc.

Escribe de todo ello John McArthur, resumiéndonoslo:

“…esta profecía (de 1 Samuel 2: 35) se cumplió con la ascensión de Sadoc y de su familia al cargo sacerdotal en la época de Salomón. Esto reestableció el oficio del sumo sacerdote en la línea de Eleazar y Finees (cp. Nm. 25: 10-13). Los hijos de Sadoc servirán también en el templo milenario (ver Ez. 44: 15; 48: 11)” (4) (énfasis nuestro)

En cuanto a esto último, el que habrá sacerdotes del linaje de Sadoc, y tal linaje servirá en el templo del Milenio, la Escritura también nos señala que ministrará y “andará delante de mi ungido todos los días”(1 Sam. 2: 35). Este ungido es el Mesías, Cristo Jesús, quien con su venida gloriosa derrotará para siempre a sus enemigos, y establecerá Su gobierno en esta tierra durante el Milenio; véase esto último:

“Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios, y sobre ellos tronará desde los cielos; Jehová juzgará los confines de la tierra, dará poder a su Rey, y exaltará el poderío de su Ungido” (1 Samuel 2: 10)

“Maqueta del Templo de Ezequiel”

“Maqueta del Templo de Ezequiel”

Cumplimiento de la promesa hecha a los hijos de Sadoc

La promesa de un sacerdocio perpetuo fue dada por Dios a Aarón, a Finees, al linaje de Sadoc, y fue confirmada de nuevo por boca del profeta Jeremías, tal y como leímos en el encabezamiento de este ensayo (ver de nuevo Jeremías 33: 17-22).

Escribe el Dr. John C. Whitcomb al respecto:

“La promesa de un sacerdocio perpetuo fue confirmada enfáticamente por Dios por medio de Jeremías 22: 17-22 que enlaza la perpetuidad del sacerdocio Levítico con la perpetuidad del Reino Davídico y la perpetuidad de la rotación de la tierra sobre su eje. En vista de estas promesas de Dios, confirmadas una y otra vez, es muy significativo que el Templo Milenial de Ezequiel tendrá a los hijos de Sadoc como sus sacerdotes (40:46; 44:15)” (énfasis del autor) (5)

El Templo Milenial descrito por Ezequiel, tendrá a los hijos de Sadoc como sus sacerdotes; así lo vemos escrito:

“Y la cámara que mira hacia el norte es de los sacerdotes que hacen la guardia del altar; estos son los hijos de Sadoc, los cuales son llamados de los hijos de Leví para ministrar a Jehová” (Ez. 40: 46), ver también Ez. 44: 15.

En cumplimiento de la promesa de Dios hacia los hijos de Sadoc, Ezequiel da detalles específicos en relación con el Templo Milenial. Los levitas descendientes de Sadoc serán principales entre el resto de los levitas ministrantes (véase Ez. 40: 46; 43: 19; 44: 15; 48: 11)

En la última shabua, Dios sellará a 12.000 levitas

En Apocalipsis 7: 7, vemos que de nuevo Dios vuelve a tratar con Israel (una vez el periodo de la Iglesia haya terminado, habiendo sido esta arrebatada para Él y glorificada). Vemos que 12.000 levitas serán sellados, y eso tendrá lugar en la última shabua, la última semana de años concedida por Dios para Israel y Jerusalén (Dn. 9: 27) (ver el art. “Las setenta semanas de Daniel” http://www.centrorey.org/escatologia/esc_05.htm)

Hemos de entender que Dios ha discernido a los descendientes del linaje de Sadoc en esos 12.000 sellados de la tribu de Leví, por la palabra que es clara como el cristal diáfano: “Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos…”(2 Ti. 2: 19); véase también Nm. 16: 5.

Por el texto y el contexto, esos 12.000 levitas sellados serán literales, así como el templo del Milenio será literal también, porque no se puede entender un templo sin la ministración dentro de él.

Bíblicamente, tanto son literales las promesas dadas a David, en cuanto a que su casa será afirmada, así como su reino, y su trono será estable eternamente (2 Samuel 7: 16), como lo son las promesas dadas por Dios a Aarón, Finees y Sadoc. No se puede afirmar una cosa y desbancar otra.

Ambas promesas tendrán lugar durante el Reino Mesiánico aquí en esta tierra; durante el Milenio.

“Dibujo siguiendo la descripción del Templo de Ezequiel”

“Dibujo siguiendo la descripción del Templo de Ezequiel”

Sólo por Jesucristo y su inconmensurable obra en la Cruz

Sólo por Jesucristo y su obra en la cruz y su resurrección, todas esas promesas dadas por Dios se van a cumplir. Esto hay que enfatizarlo suficientemente. Si no es por Cristo Jesús, no se podrían cumplir las promesas mesiánicas ni las sacerdotales.

Israel sólo podrá ser el Israel de Dios (Gl. 6: 16), cuando haya creído y recibido al Mesías (Jn. 1: 12), como así será (Ro. 11: 25-27). Por lo tanto el antiguo orden de cosas del A.T. por, y en sí mismo, no puede ni podrá cumplir con las expectativas de Dios. Veremos, por tanto, cual será la razón y actuación del sacerdocio en la época Milenial.

Antes, el Israel actual intentará cumplir con su religión durante el periodo de la Gran Tribulación, levantando su templo en el monte Moriah, pero no lo conseguirá, siendo engañado por el falso mesías y su falso profeta (Ap. 13; 2 Ts. 2ss). Pero de nuevo, Dios marcará la diferencia en la última semana de años (Dn. 9: 27), y definitivamente, con la venida gloriosa del Mesías.

Es muy evidente, y así fue para los judíos que volvieron del exilio, que lo descrito por Ezequiel no era para su tiempo, y no pretendieron implementar un templo y unos usos como los descritos por Ezequiel al levantar el templo del tiempo de Hageo (520 a.C.).

Ellos inmediatamente supieron que lo descrito por Ezequiel debería cumplirse en la era del Reino prometido a Israel. Esa es la razón por la cual no hicieron nada conforme a la descripción extremadamente minuciosa de Ezequiel a la hora de levantar el templo de después del exilio.

2. La ministración en el templo Milenial

“Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?!” (Hebreos 7: 11)
Empecemos por aquí. ¿Continuará el sacerdocio levítico, como en el Antiguo Testamento, en el Reino Milenial? No.

Nada es comparable al único, irremplazable y perfecto sacrificio de Cristo, y por siempre. Sólo Su sangre nos limpia de todo pecado (1 Juan 1: 9; He. 9: 12). Ningún sacrificio de animal puede limpiar pecado alguno. De hecho, los sacrificios de animales en el A,T. no limpiaban el pecado. El culto en el A.T. apuntaba hacia la Cruz, siendo la palabra de la Cruz, poder de Dios para salvación (1 Co. 1: 18).

Los sacrificios de animales – en aquel entonces - era todo lo que podía disponer el pueblo de Dios para buscar la reconciliación con Dios, en espera del sacrificio de Cristo.

No obstante, el sistema de sacrificios del Milenio, descrito por el profeta Ezequiel, se diferencia profundamente del sistema aarónico, como se puede apreciar si se leen con detenimiento los capítulos que van del 40 al 48 del citado libro.

La promesa de Dios a Aarón de que él y sus hijos tendrían el sacerdocio perpetuo (Ex. 29: 9; 40: 15), ha de entenderse de forma literal (ya que Dios no miente ni exagera), aunque ese sacerdocio prometido, vaya a diferir del antiguo sacerdocio aarónico del A. T., llamado también el “orden de Aarón” (Nm. 4: 27; He. 7: 11), el cual como tal ya terminó.

El sacerdocio perpetuo prometido a Aarón y sus hijos y el sacerdocio conforme al orden de Melquisedec, esto es, Cristo (He. 7: 17), ¿pueden ir de la mano? Pues según venimos diciendo, si hablamos del sacerdocio conforme al “orden de Aarón”, evidentemente no, pero como veremos, el sacerdocio manifestado en el Milenio diferirá mucho del realizado en el A.T.

En el reino Milenial será Cristo el Sumo Sacerdote, tal y como lo es ahora en los cielos (He. 8: 1), y así como es ministro del santuario celestial (He. 8: 2), lo será en la tierra y desde Jerusalén, manifestándose la Teocracia o Autoridad de Dios en todo el planeta.

En el Milenio, siendo Israel la nación cabeza de naciones, y disfrutando este mundo de una verdadera Teocracia: “Venga tu Reino, hágase tu voluntad, como en el Cielo aquí en la tierra” (Mt. 6: 10), no se restituirá algo que ya desapareció para siempre: el judaísmo mosaico (He. 8: 13; Gl. 3: 18). Jamás la ley de Moisés per se pudo salvar a nadie.

La diferencia entre el tiempo actual, en el cual la Iglesia todavía está sobre la tierra, y el tiempo Milenial, es que ahora no se hace la perfecta voluntad de Dios en este mundo (1 Jn. 5: 19b; Ap. 11: 15), mientras tanto Cristo está todavía sentado a la diestra del Padre en los cielos, pero cuando Él vuelva, lo hará para reinar in situ en esta tierra.

Así que en el Milenio habrá gente nacida de nuevo (Jn. 3: 3) que no habrá sido todavía glorificada (a diferencia de la Iglesia, que lo habrá sido ya), pero que verá cara a cara a Jesús, reinando Él desde Jerusalén, sentado en Su trono de gloria, y con Él Sus doce (Mt. 19: 28); formando todo ello una verdadera y visible Teocracia.

Esa gente gozosa deseará subir a ver al Rey (Salmo 122: 1-5), aunque muchos otros, y según vaya discurriendo el Milenio, no.

“Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey…” (Zacarías 14: 16, 17)

“Desde el pacto de Dios con Abraham en Génesis, la que sería la tierra prometida"

“Desde el pacto de Dios con Abraham en Génesis, la que sería la tierra prometida fue siempre clave en la historia de la humanidad, y así será hasta el final de los días”

Sobre el por qué de los sacrificios de animales en el templo Milenial

“Y me dijo: Las cámaras del norte y las del sur, que están delante del espacio abierto, son cámaras santas en las cuales los sacerdotes que se acercan a Jehová comerán las santas ofrendas; allí pondrán las ofrendas santas, la ofrenda y la expiación y el sacrificio por el pecado, porque el lugar es santo” (Ezequiel 42: 13)

En la descripción de Ezequiel, observamos que existen cinco tipos diferentes de ofrendas (Ez. 43: 13; 46: 15). Cuatro de ellas son ofrendas con sangre.

Indudablemente, estas ofrendas sacrificiales y obligatorias, serán como un recordatorio que señalará retrospectivamente hacia la Cruz, así como las ofrendas bajo el Antiguo Pacto, eran anticipadoras y miraban hacia delante; es decir, a la Cruz también. En ninguno de estos casos tienen los sacrificios de animales el poder de quitar los pecados (He. 10: 4; Ro. 3: 25). Como dice Whitcomb:

“Aun en la edad de la gracia, Dios estima que es necesario que los cristianos recuerden el tremendo precio que pagó Jesús, por medio del simbolismo del pan y la copa. Tomar de esta “copa de bendición” (1 Co.10:16) no significa ofrecer nuevamente la sangre de Cristo, contradiciendo el Libro de Hebreos, sino que sirve como un potente “recordatorio” de Cristo y un potente anuncio de “la muerte del Señor hasta que Él venga” (1 Co.11:25-26)” (énfasis del autor) (6)

De igual manera, en el contexto Milenial, las cinco diferentes ofrendas, cuatro de las cuales serán con derramamiento de sangre, servirán como un recordatorio constante a los judíos de ese tiempo que viene – judíos que todavía estarán en sus cuerpos mortales - del tremendo y completo sacrificio que su Mesías, que estará entonces presente en medio de ellos, sufriera hace muchos siglos para hacer posible su salvación.

Recordemos, y nunca olvidemos que a partir de la venida gloriosa de Cristo, tendrá lugar en este planeta lo que jamás ha ocurrido todavía: el Reino de Dios visible y tangible sobre toda la tierra: “la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar” (Is. 11: 9)

De alguna manera, el Milenio significará la realidad que Dios quiso que hubiera existido en la tierra si Adán no hubiese pecado. Obviamente, no es que Dios fallara; Dios lo sabe todo desde la eternidad, pero Él nos quiere demostrar que Su voluntad se hace, cuando es el momento.

Y en el contexto de esos sacrificios sigue diciendo John C. Whitcomb:

“Estos sacrificios servirán como vehículos eficaces para la instrucción divina de Israel y las naciones durante el Reino Milenial” (7)

Aunque bien es cierto que Israel como tal será regenerado, no es menos cierto que grandes cantidades de gentes que nazcan a lo largo de ese tiempo no lo serán, por eso ya la Palabra nos dice que el Señor deberá utilizar de su fuerza y dominio (véase Salmo 2: 9-11; Ap. 20: 7-9). Entiéndase que estamos hablando del Reino, y en el Reino todos tendrán que hacer lo que el Rey dice; unos con gozo, otros, a la fuerza, y esto último en cuanto a los no salvos.

Como también escribe John C. Whitcomb:

“La vasta mayoría de las personas que nazcan durante la Era Milenial permanecerán en incredulidad (Ap. 20: 7-9), y necesitarán obtener protección de la ira inmediata de un Dios santo. Esa protección la proveerán los sacrificios de animales según el plan divino…Por el Espíritu de Dios, Ezequiel pudo ver que las ofrendas continuarían (Ez. 45: 17), y Dios le dijo a Jeremías que “ni a los sacerdotes y levitas faltará varón que delante de mí ofrezca holocausto y encienda ofrenda, y que haga sacrificio todos los días” (Jer. 33: 18)” (8)

Hay que entender algo que es vital a la hora de comprender el por qué de los sacrificios de animales en el templo Milenial (único templo para toda la tierra): ahora vivimos en la dispensación de la gracia. Ahora todavía vivimos en el tiempo en el cual una persona puede nacer de nuevo por recibir a Cristo por la fe (Jn. 3: 3), y ser, por tanto, parte integrante de la Iglesia.

Pero esto no será así durante el Milenio. En ese tiempo, la dispensación de la gracia como tal, habrá terminado, porque el tiempo de la Iglesia ya habrá terminado. Entonces será la Era del Reino (véase Dn. 2: 44, 45).

Por tanto las condiciones espirituales en este planeta serán diferentes a las de ahora. Me explico. Ahora no vemos, sino que creemos (es por fe); pero en el Milenio, las gentes que nazcan en esta tierra, verán. Verán al mismo Cristo en Jerusalén, por lo tanto no será un asunto de fe sino de vista. Por eso en Isaías 11, leemos que “la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar” (v. 9)

No será un asunto tanto de fe, y por tanto de gracia (Ef. 2: 8, 9), sino de vista; por tanto algo similar al tiempo de Adán y Eva cuando andaban solos en el Edén y hablaban con Dios. También, será en algunos aspectos como en la época del A. T. En teoría todos “creerán” (porque verán). De ahí la provisión expiatoria temporal de los sacrificios.

Escribe Whitcomb:

“El sacrificio futuro de animales será “eficaz” y “expiatorio” sólo en lo que se refiere a la estricta provisión del perdón ceremonial (y por tanto temporal) dentro de la teocracia de Israel”(9)

Pero así como aquellos sacrificios de animales en el A. T. no podían salvar, tampoco lo podrán hacer los nuevos sacrificios en el Templo Milenial bajo el Nuevo Pacto. Sólo Cristo salva.

Recordemos que lo que ocurrirá en el Milenio, en muchos sentidos será lo que hubiera ocurrido si Israel hubiera sido fiel en la época veterotestamentaria, y Dios lo hubiera usado como cabeza de naciones, tal y como fue su llamamiento: “Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel “(Ex. 19: 6)

Sigue escribiendo Whitcomb:

“¿Cómo puede llevarse a cabo la instrucción espiritual vital para los ciudadanos del Reino Milenial a través de un sistema de sacrificios de animales? Cuando Israel sea regenerado, podrá obtener el equilibrio divinamente planeado del Nuevo Pacto. No es sólo posible sino que también está proféticamente asegurado: los sacrificios de animales en la Era Milenial serán empleados de un modo que honre a Dios (Sal. 51: 15-59; He. 11: 4) por parte de una nación escogida y regenerada” (10)

De nuevo. Recordemos que la era Milenial será muy diferente a la era actual, tal y como estamos enseñando.

“Plano que sitúa sobre el mapa las futuras participaciones de las tribus de Israel en el Milenio, según el libro de Ezequiel”

“Plano que sitúa sobre el mapa las futuras participaciones de las tribus de Israel en el Milenio, según el libro de Ezequiel”

Que habrá, que no habrá

“En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A JEHOVÁ; y las ollas de la casa de Jehová serán como los tazones del altar. 21 Y toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a Jehová de los ejércitos; y todos los que sacrificaren vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas; y no habrá en aquel día más mercader en la casa de Jehová de los ejércitos”(Zac 12: 20, 21)

El vínculo entre Israel y los ethnos que hayan quedado, así como los hijos de ellos cuando vayan naciendo y repoblando el planeta, será una constante realidad hasta el final del tiempo Milenial. Esto es algo que jamás ha ocurrido en la historia, sino todo lo contrario; los judíos han sido perseguidos y muchas veces casi exterminados.

Pero en el Milenio, como digo, las tornas cambiarán. Israel será de nuevo honrado por Dios – no porque lo merezca, sino porque a Él le ha placido hacerlo así.

El culto a Dios se desarrollará en la Jerusalén que existirá entonces, y todos deberán acudir allí a presentar sus ofrendas, etc. Pero como dije antes, el tipo de culto a desarrollar será diferente en muchos aspectos al del A. T. Veamos más en detalle esto último.

En el Templo del Milenio, y según lo vemos en la descripción de Ezequiel, no habrá un Arca del Pacto (porque se habrá manifestado la fidelidad de Dios); ni las Tablas de la Ley (porque la Ley de Moisés fue cumplida en Cristo, Ro. 10: 4); ni los Querubines sobre el Propiciatorio (que simbolizaban la guarda del Propiciatorio); ni Propiciatorio (donde se manifestaba la presencia de Dios, ya que Dios mismo en Cristo estará en medio de Su pueblo); ni el Velo (que fue rasgado por Cristo en la cruz), ni el Candelabro de oro (que simbolizaba la presencia de Dios, ya que el mismo Dios estará en persona, en Cristo); ni la Mesa de los Panes de la Proposición (porque esa mesa que simbolizaba a Israel ante Dios, y Dios siendo de bendición a través de Israel para las naciones, será en ese momento una realidad reconocida)

En ese tiempo se omitirá la Fiesta de Pentecostés, y la fiesta del Día de la Expiación (Yom Kippur), así como los sacrificios de la tarde.

Habrá un principal o príncipe que será una figura nueva, desconocida en el A.T. Este tendrá ciertos poderes reales y sacerdotales (Ez. 44: 3; 46: 2, 4, 8, 10, 12; 48: 21, 22) pero no será ni rey ni sumo sacerdote, porque tales cosas es Cristo.

3. Grandes cambios topográficos

“Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur(Zacarías 14: 3, 4)

Pensamos, cuando hablamos de Jerusalén, como la actual ciudad. Es lógico, ya que no tenemos otra referencia visual, pero nos equivocaríamos si siguiéramos pensando del mismo modo en relación a la Jerusalén terrenal del Milenio. No va a ser la misma ciudad.

“El aspecto de la Jerusalén actual nada tendrá que ver con la que existirá en el Milenio”

“El aspecto de la Jerusalén actual nada tendrá que ver con la que existirá en el Milenio”

Grandes cambios geológicos tendrán lugar a raíz de la Tribulación y de la venida gloriosa de Cristo, que se traducirán en lo expuesto en Zacarías o en Ezequiel, etc. Esto no hay que dudarlo. Escribe Whitcomb al respecto:

“Varias profecías del Antiguo Testamento hablan de grandes cambios geológicos que sucederán en Palestina en el tiempo de la Segunda Venida de Cristo, de modo que no es imposible imaginar un área de 2.500 millas cuadradas para el Templo y ciudad situada en una tierra renovada y ampliada. Ver Isaías 26:15; 33:17; 54:2 y especialmente Zacarías 14: 4-10. El último pasaje nos habla de nuevos valles y nuevos ríos y que la tierra se volverá como llanura “como el Arabá” que entonces “se elevará”. Posiblemente, toda la zona del Mar Muerto sea elevada en más de 1.300 pies, por encima del nivel del mar actual, porque contendrá peces “según su especie, como los peces del Mar Grande y muy numerosos” (Ezequiel 47:10)” (11)

En Apocalipsis 16: 20 vemos que al final de la Gran Tribulación habrá terremotos gigantescos que harán desaparecer islas y montañas. De modo que ambos Testamentos hablan de cambios geográficos y topográficos que acompañarán la inauguración del reino Milenial.

Del mismo modo se expresa el Dr. David R. Reagan:

“El gran terremoto de ese momento cambiará radicalmente la topografía de Jerusalén y de toda la tierra (Ap. 6:12-17). En Jerusalén resultará en la provisión de un área nivelada muy grande donde el Templo Milenial será construido. Este es el templo desde el cual Jesús reinará sobre toda la tierra. Está descrito en detalles en Ezequiel 40-46” (12)

“Debido a todo el impacto de los juicios, más la venida gloriosa del Señor, cambiará drásticamente la topografía”

“Debido a todo el impacto de los juicios, más la venida gloriosa del Señor, cambiará drásticamente la topografía”

4. Las condiciones del Milenio, parecidas a las del Edén

“Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar…Y volviendo yo, vi que en la ribera del río había muchísimos árboles a uno y otro lado. 8 Y me dijo: Estas aguas salen a la región del oriente, y descenderán al Arabá, y entrarán en el mar; y entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas. 9 Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río”(Ezequiel 47: 1, 8, 9)

Como ya apunté antes, debemos entender que muchas de las condiciones edénicas existirán ampliamente durante esa edad Milenial, con longevidad, paz universal, transformación de la vida animal y el florecimiento de los desiertos. De hecho, en ese tiempo, será cuando se cumplirá la profecía del apóstol Pablo en Romanos 8: 21; “porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios”

Escribe Whitcomb:

“Si consideramos cuidadosamente algunas de las condiciones que existían en el jardín del Edén, descubriremos que entre ellos había árboles y frutos que tenían abundante vegetación y que un río del jardín se dividió en cuatro ríos (Génesis 2:10-14). Pocos de los que niegan la literalidad del río del Templo de Ezequiel 47 llegarían a negar la literalidad de los ríos y de los árboles de Génesis 2” (11)

Eso es cierto. Así como de literal fueron las maravillas del Edén, serán las del Milenio. ¡Cómo es nuestro Dios! En términos de este planeta, Él lo hizo todo bueno al principio, y Él lo hará todo bueno al final, muy a pesar de la torpeza y pecaminosidad de los humanos.

Todo tiene su cumplimiento bajo el sol, porque todo tiene su tiempo. Dios siempre es fiel.

Hay mucho más que podríamos hablar de este tiempo que viene, una vez los verdaderos cristianos estemos con el Señor (1 Ts. 4: 17), pero valgan estos tres artículos que son uno, para estimular al pueblo de Dios a estudiar y escudriñar en la Escrituras mucho más, ya que estas generosamente nos ofrecen la sabiduría de Dios.

Es nuestra responsabilidad como hijos del Altísimo (1 Jn. 3: 2). Espero que así sea; esta al menos, ha sido mi intención.

Dios les bendiga.

© Miguel Rosell Carrillo, pastor de Centro Rey, Madrid, España.
Octubre 2009
www.centrorey.org

Citas:
1. Kenneth Gillming; de su art. “Las profecías de Ezequiel”; en el comentario bíblico Tim LaHaye, pág. 841
2. John C. Whitcomb; The Diligent Workman Journal (Volume 2, Issue 1), May 1994.
3. Natanael West; The Thousand Years in Both Testaments, pág. 429; citado por Pentecost, Eventos del Porvenir, pág. 395
4. John McArthur, de su comentario bíblico.
5. John C. Whitcomb; de su art.The Diligent Workman Journal (Volume 2, Issue 1), May 1994.
6. Ibidem
7. John C. Whicomb; de su art. “El templo Milenial”, en el comentario bíblico Tim LaHaye, pág. 888
8. Ibidem; pág. 1315
9. Ibidem
10. Ibidem
11. John C. Whitcomb; The Diligent Workman Journal (Volume 2, Issue 1), May 1994.
12. Dr. David R. Reagan, en su art. “The Third Temple” Lamb & Lion Ministries (www.lamblion.com/)

FIN

miércoles, 17 de febrero de 2010

La Iglesia o el Cristiano sin Amor

Queridos hermanos, Hoy día es muy común encontrarnos en una iglesia sin amor o peor ser uno mismo un cristiano sin amor.
Nos preguntamos con el pasar del tiempo muchas cosas como:
¿Por qué siento que obro en la carne?
¿Por qué me estoy enfriando?

Veamos lo que la biblia nos responde:
Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Apocalipsis 2:2-4

¿Qué significa esto?
“Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo (Gr. Kopos=afán, molestia, labor con dificultad, sudar) y paciencia; (Gr. Jupomene=constancia, perseverancia, aguantar dificultad con alegría)”

Esta es una iglesia o persona que suda, que trabaja hasta cansarse, que se fatiga, y que aguanta las dificultades de la obra de Dios, esta iglesia es servicial, reconoce que vino para servir y no para ser servida. Se desgasta física, emocionalmente por la obra de Dios y para el servicio y sotenimiento de los santos .
“Hermanos, ya sabéis que la familia de Estéfanas es las primicias de Acaya, y que ellos se han dedicado al servicio de los santos. Os ruego que os sujetéis a personas como ellos, y a todos los que ayudan y trabajan.” 1ra Corintios 16:15

Y Dios reconoce que esta persona es así.
“Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.” Hebreos 6:10

“y que no puedes soportar (Gr. Bastazo=soportar, sustentar, cargar, aguantar o levantar) a los malos”

Este cristiano no puede ayudar a sobresalir a los malos ni tampoco puede tapar a los picaros ni a los sinvergüenzas, no puede tener comunión con ellos, ni forma lazos profundos de amistad. Cuando alguien comienza a contar chistes, el se ofende y se va. Si hay una película con escenas de desnudos se sale del cine. Siempre busca la Santidad, aborrece el chisme y la murmuración.
“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?” 2da Corintios 6:14

“y has probado (Gr. Peirazo=escudriñado, evaluado, examinado, probado) a los que se dicen (que afirman, sostienen o declaran) ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; (Gr. Pseudes=Mentirosos, falsos, engañadores, erróneos, estafadores)"

Esta iglesia o cristiano es celoso de la doctrina, tiene altos conocimientos teológicos de la palabra de Dios, tiene gran discernimiento. No es cualquiera el que engaña a este cristiano, no cualquiera lo envuelve con falsas enseñanzas
“Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.” Hechos 17:11

Esta es una iglesia o una persona madura en la Fe, que conoce las escrituras, que conoce los secretos de la palabra con un grado alto de discernimiento y conocimiento.
“Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal”. Hebreos 5:14

“y has sufrido, y has tenido paciencia,”
A pesar de todas las circunstancias ha salido adelante y ha perseverado, y si cae se vuelve a levantar. Ha sabido esperar en Dios y en su voluntad; sufre por que se niega a sí misma y a sus placeres.

“Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré. Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca.” Lamentaciones 3:24

“Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame”. Lucas 9:23

“has trabajado arduamente (Gr. kopiao=trabajar hasta el cansancio, fatigarse) por mi nombre, y no has desmayado (renunciado, quemando de trabajar)"

Esta es la iglesia perfecta desde el punto de vista humano y a esta altura cualquiera que tuviera estas características, diría: “amen, gracias Señor, yo sabía que tenias que reconocer mi trabajo y mi paciencia”.
Esta es la iglesia ejemplar, lo tiene aparentemente todo. Tienes dones, tiene carácter, tiene madurez, doctrina, frutos, teología, discernimiento, obras, servicio…

PERO…

“Pero(Nulo o contrario) tengo contra ti(Gr Kata=en oposición en contra, opuesto), que has dejado(Gr Afiemi=desistido, abandonado, entregado, dejado, renunciado) tu primer (Gr. Protos=primero en tiempo, lugar, orden e importancia) amor (Gr. Agape=Amor, festín de amor)”

Nada de lo anterior te sirve si has perdido tu primer amor, tu primer amor es la intimidad con Jesucristo, es el enamoramiento con él, es la pasión por el. Tu relación intima con él.

Dios no ve tus obras, sino tus motivos, ósea la verdadera razón interna de por qué hacemos lo que hacemos; la verdadera motivación no tiene que venir de nuestra carne, sino que tienen que venir de nuestra comunión intima con Dios. Porque sino todo lo que haga viene de mi propia carne, mis propias fuerzas

Antes de ser salvos algunos hacíamos buenas obras, y la palabra dice que todas ella eran como trapos de inmundicia, porque ninguna era basada en nuestra comunión con Dios la cual no existía. De la misma manera cuando somos salvos y no tenemos comunión con Dios diaria, todas nuestras obras son inmundas, porque no está el amor de Dios motivándonos.
Dios sabe cuando estás haciendo las obras para él, porque lo amas o cuando lo haces por los hombres

Nosotros somos las ramas y si las ramas las quitan del árbol, no podrá dar fruto, ella produce fruto a través de la sabia que recorre el tronco, pero lejos del tronco no podemos producir ningún fruto.
"Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer." Juan 15:4

Muchos venimos por la mañana oramos 5 minutos, y nos levantamos y comenzamos a obrar en la vida cristiana, no sirve de nada, si esto no es fruto de tu comunión con Dios.
Tu puede ser un cristiano muy activo.. Vemos como la naturaleza humana es capaz de hacer la obra de Dios sin Dios

Una iglesia o tu mismo eres capaz de predicar, evangelizar, hacer milagros sin que Dios sea la fuerza motriz de esa persona. Si no tenemos comunión con Dios, no podemos afirmar que lo que hacemos el resto del día lo hacemos inspirados por el amor de Dios y por el espíritu Santo, por que no es asi; ya que lo hacemos en nuestra propia motivación carnal.

Los Ingredientes que Dios busca en la vida de un cristiano:
"Acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo." 1Tesalonicenses 1:3

No digas que Dios es primero si nunca tienes tiempo para él en la mañana, si no le das el primer lugar(en tiempo, lugar, orden e importancia).. Si no lo buscas de corazón
"Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario." Salmos 63:1-2

"Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan." Pro 8:17
"Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba." Marcos 1:35

Desierto=eremos: desolado, lugar deshabitado, privado de los amigos y familiares

Cristo ya no es tu prioridad, por eso te enfrías.. Tu ya no lo tienes a él como primer lugar, Mentiras!! Vienes a la iglesia, vas a los discipulados y el ya no es el centro de tu vida, ya no es lo principal

Cuando perdemos el amor por Dios perdemos el amor por la gente; ya no visitas a los enfermos, presos; dejas de evangelizar con pasión, te acomodas y te vuelves indiferente al dolor y necesidad humana..
Al dejar esta preciosa comunion nos comenzamos a volver completamente individuales e independientes del cuerpo de Cristo.. No nos importa nadie más que nosotros mismos. Te vuelves religioso y legalista

Ejemplo: un esposo trabaja 12 horas al día y trabaja tanto para mantener la familia y darles sus placeres. Pasan 5 años que el hombre trabaja desde las 6 hasta las 8-10pm, la esposa le dice me has llenado de riquezas y posesiones, vestidos, etc. Pero, tenemos 5 años sin tener comunión, 5 años de no tomarnos un café y platicar, 5 años de no llorar juntos de compartir una tarde, 5 años de no cenar juntos y platicar de nuestros sentimientos emociones y luchas. Vivimos bajo el mismo techo pero estamos divorciados emocionalmente desde hace mucho tiempo.

“Recuerda (Gr. Mnemoneuo=ejercer memoria, repasar, recordar y mencionar), por tanto, de dónde (lugar, motivo, o circunstancia) has caído (Gr.ekpipto=salirse del camino, fallar, dejar de ser útil, llegar a ser ineficiente) y arrepiéntete (methanoea=cambiar tu manera de pensar, vuélvete de tu camino)"

Cristo dice: "Recuerda por tanto de dónde has caído", ósea el te dice recuerda cuando comenzó a venirse todo abajo, cuando te saliste del camino, de modo que no vuelvas a caer en el mismo error; tienes que recordar que fue lo que pasó.
Recuerda ahora, cuando comenzó?? Fue cuando comenzaste a ver películas pornográficas, fue cuando tuviste aquella novia? Fue cuando comenzaste a ver aquellas películas, fue cuando tuviste aquel trabajo? Recuerda, es necesario que te tomes tiempo para pensar, repasar lo sucedido y que te arrepientas. Hasta que tu no reconozcas que estás haciendo mal, No estarás arrepentido!

”Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová" Lamentaciones 3:40

“haz las primeras obras”
Todas las que se describen en el versículo 2-3, pero como fruto de tu comunión con Dios.
tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.
Pórtate como al principio


“pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero (lámpara portátil, linterna, portador de luz) de su lugar, si no te hubieres arrepentido.”

“En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.” Juan 1:4
“Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.” Juan 8:12


Consecuencias de la falta de amor.
1.-Apatía Espiritual: no queremos orar, ni leer la biblia, ni cantar, ni congregarnos.
2.-Vaciedad: No hay sentido para continuar, oímos y no entendemos, el corazón se endurece. (hechos 28:27)
3.-Enfriamiento: nos acomodamos a como son las cosas y poco a poco nos dejamos llevar por la corriente.
4.-Perdemos el sentido y el sabor: Perdemos nuestro testimonio con los incrédulos de manera que somos pisoteados por los hombres y nuestra palabra de evangelio ya no tiene efecto en el perdido. (Mateo 5:13)
5.-Estorbos en la Oración: cuando queremos orar sentimos que el cielo es de bronce y que Dios no nos escucha (Lamentaciones 3:44), nos quedamos dormidos.
6.-Desagradamos a Dios: Sin fe es imposible agradar a Dios (hebreos 11:6), comenzamos a desconfiar de la capacidad de Dios y confiamos en nuestras propias capacidades y aptitudes.(Proverbios 28:26)
7.-Dejamos de crecer: Debiendo tener ya un conocimiento amplio de las escrituras y un relación y comunión diaria con Jesús, debiendo ya servir a Dios en nuestras vidas dando testimonio de el atreves de nuestras acciones no soportamos la madurez (Hebreos 5:12-14), no soportamos la exhortación solo queremos la palabra suave del evangelio, amor, paz y prosperidad, y no soportamos la disciplina de Dios (Hebreos 12:5-7)

¿Cómo mantenemos la sed y el primer amor?
1.- Comunión con Cristo:
fuimos llamados a la comunión diaria con Cristo (vease 1era Corintios 1:9)
2.- Examinándonos: Comprobando que estamos según la fe y en la fe de Jesucristo (vease 2da Corintios 13:5)
3.- Oración: orando en todo tiempo, alzando manos a Dios (vease Efesios 6:18)(vease 1era Timoteo 2:8)
4.- Estudiando la Biblia: escudriñando, leyendo, estudiando y meditando en la palabra de Dios. (vease Juan 5:39, 2da Timoteo 3:16)
5.- Alabanza y adoración: Dios habita entre las alabanzas de su pueblo y aquellos que lo adoren en espíritu y en verdad es necesario que adoren (vease Salmo 22:3, Juan 4:24)
6.- Evangelizando: un cristiano que no habla de Cristo está incompleto y no está cumpliendo con la gran comisión (vease Marcos 16:15), cuando declaramos a Cristo estamos armados (vease Efesios 6:15, Romanos 10:15), un soldado nunca sale sin las botas puestas, todos podemos llevar el mensaje de Jesucristo y tenemos que ser testigos por doquier (vease Hechos 1:8)

Querido Hermano, el Señor Jesucristo te exhorta hoy a que te arrepientas! y que lo busques de corazón, recuerda, piensa, ¿que fue lo que te hizo caer?
no te hagas una estatua de sal, vuelve hoy a tu primer amor.. No lo dejes para otro dia, "cuando escuches su voz no endurezcas tu corazón"..
se sensible a la palabra de Dios y arrepientete.. vuelve al primer amor, desea y añora al señor con todo tu corazón!! anhelalo!! buscalo! clamale!
"Por que adoradores en espiritu en verdad es necesario que adoren", adorar=humillarse de tal manera como un perro le lame la mano a su amo.. esa clase de humillacion busca el señor de ti, reconocelo en todos tus caminos y dale las primicias de tu vida tiempo e importancia

Dios te Bendiga, ANIMO, buscale de madrugada, con todo tu corazón!!




Escrito por Jorge Valle
jorge_valle56@hotmail.com
eldesafiocristiano@hotmail.com

martes, 16 de febrero de 2010

La marca de la bestia

Un antes y un después

<> (Apocalipsis 13: 16-18)

1.El “antes” y el “después”

El actualismo es la teoría que enseña que los fenómenos geológicos del pasado fueron producidos por el influjo de las mismas fuerzas dinámicas que los actuales. En otras palabras; nada brusco, inesperado, ningún acto soberano de Dios jamás ocurrió. Según esa falsa teoría y su impía filosofía, todo ha sido así desde el principio, como lo es ahora.

El pensamiento del hombre occidental, así como su modo de vida, sin duda están basados y cubiertos de toda la reminiscencia de la atea teoría decimonónica del actualismo; es decir, como fue, es, y será, para seguir siendo.

El hombre moderno de corte occidental, es demasiado soberbio, no puede creer en una Creación directa de un ser Supremo que es Dios. El Creador no está en sus pensamientos ni en su corazón, sólo se ve a sí mismo como el principio y fin de todo lo que existe. El hombre actual es el prototipo del necio, que se cree sabio en su propia opinión.

Cuando tengo la oportunidad de conversar con alguien así, sea en el avión, o en algún parque, o en cualquier lugar, y me dice que Dios no existe, siempre le digo: <<¿Sabe?, ¡La Biblia habla de usted!>>.La mueca de asombro es instantánea, y entonces me dirijo a esa persona, diciéndole: El salmo 14, vers. 1, habla acerca de usted: <>

El apóstol Pedro profetizó sobre los negadores de toda intervención directa de la Divinidad en esta tierra. A éstos, los llamados actualistas, por Pedro fueron descritos de la siguiente manera: <todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación>> (2 Pedro 3: 3, 4)

Para los profesantes de la falsamente llamada ciencia (1 Ti. 6: 20), cualquier intervención sobrenatural o directa de Dios; cualquier milagro, etc. les parece casi del orden de la superstición; inverosímil, absurdo, y hasta pueril. Se cumple al pie de la letra lo descrito por el apóstol Pablo, cuando dijo: <> (Romanos 1: 22). Es su propia y escuálida sabiduría la que no les permite percatarse de la sabiduría excelsa de Dios. El matojo no les permite ver el bosque.

Esta es la razón por la cual el Diluvio Universal es actualmente negado y ridiculizado; y sin embargo, existió un clarísimo antes y existe un radical después del Diluvio (ver Gn. 8).

Estampa muy emotiva del Diluvio

Esta es la razón por la cual, espiritualmente hablando, existe un antes y un después de Jesucristo, aunque una gran mayoría no se beneficie de ello, a causa de su actualismo incrédulo.

Esta es la razón por la cual, incluso muchos de los que se dicen creyentes, no creen que el Arrebatamiento de la Iglesia pueda producirse (1 Ts. 4: 13-18), al verlo imposible ante sus famélicos ojos de la fe; y sin embargo va a haber un antes y un después del Rapto en este mundo.

Por ello, se les hace muy cuesta arriba creer que está por surgir una Bestia Anticristo (Ap. 13: 1) que dominará el mundo por un espacio limitado de tiempo; y un Falso Profeta (Ap. 13: 11) que obligará a todos, a pequeños y grandes, a ricos y a pobres, a libres y a esclavos, a que se les ponga una marca en la mano derecha, o en la frente…y sin embargo, todo ello está a las puertas.

Para el hombre occidental acomodado, las sorpresas no son bienvenidas, y siempre la mera insinuación acerca de ellas, es alejada de sus pensamientos, ya que atentan contra su sentido egocéntrico de la paz y de la seguridad personales.

Hace poco hablaba con una persona muy cercana a mí, pero que no es cristiana (aunque diga que lo es), y sí muy apegada a las cosas agradables y placenteras de esta vida. Le comentaba acerca de lo que viene sobre este mundo que le ha dado la espalda a Dios. Su propio apego a la comodidad y a la presunta seguridad que concede, le hacía negar lo que oía, y con una expresión algo burlona, me respondía diciendo que “al final todo irá bien”, que, “en el fondo el hombre no es malo”, y que, “siempre se sale adelante”. Es el necio optimismo humanista.

Lamentablemente, y como ya vengo diciendo, esa postura no sólo se corresponde con los no creyentes. Una inmensa mayoría de creyentes, influenciados por las doctrinas dominionistas de los actuales falsos apóstoles y profetas, aquellas que aseguran que a la postre la Iglesia conquistará las naciones “para Cristo”, y paulatinamente irá estableciendo el Reino visible, por lo tanto, implícitamente negando la profecía de la Escritura, piensan y dicen que las cosas irán a mejor en este mundo decrépito, trasnochado, pasado de rosca, y peor aún, condenado.

Y no obstante, lo que en la actualidad este mundo espera, aun y sin ser consciente de ello, estando determinado para todos los habitantes rebeldes a Cristo, es la MARCA DE LA BESTIA (Ap. 13: 16-18). Porque recordemos, siempre hay un antes, y siempre hay un después.

2. El procedimiento
Para llegar a ese punto en la historia, al cual, ciertamente se llegará, porque está escrito, es indispensable que el que detiene el “misterio de iniquidad” el cual está ya en acción, sea momentáneamente sacado de la tierra. Sin lugar a dudas, la Palabra se está refiriendo al Espíritu Santo manifestado en poder (tal y como vino en Hchs. 2), y consecuentemente, al Remanente santo que está lleno de ese Espíritu Santo, y que fluye a través de él (2 Ts. 2: 6, 7)

Dijimos “momentáneamente”, porque para el tiempo de la “Angustia para Jacob” (Jer. 30: 7), ese mismo Espíritu Santo en su expresión poderosa volverá para ayudar a Israel a que sea salvo (Ro. 11: 25).

Podemos decir de ese modo, que la Iglesia del Dios vivo (y conoce el Señor a los que son suyos), hasta que sea sacada, es la que, momentáneamente, está frenando con su misma presencia, oración, y expulsión de demonios, el advenimiento del Inicuo, el primer portador por antonomasia de la “marca de la Bestia”, porque él es la Bestia, el Anticristo o Antimesías. Este será por poco tiempo el rey visible de este mundo, que tendrá de parte del dragón (el diablo), su poder, su trono y gran autoridad (Ap. 13: 2b)

Podemos decir sin ambages que los gobiernos de este mundo, por espacio de cuarenta y dos meses, que son tres años y medio (Ap. 13: 5), se convertirán en uno solo; es decir, en una enorme y espantosa dictadura, una tiranía que haría palidecer al mismo Hitler o Mussolini.

Desde aquí, de nuevo queremos hacer un llamamiento a todos los preciosos hermanos que se mueven en los círculos neopentecostales y carismáticos, que revisen bien sus creencias y postulados en cuanto a la escatología (*), para que dejen de ser engañados por algunos de los falsos maestros a los que escuchan.

(*) La escatología es la “doctrina de las cosas últimas”. Viene del griego “escatos” (último), y “logos” (tratado). La escatología bíblica enseña lo que viene delante de nosotros, en cuanto a los acontecimientos del futuro a la luz de la revelación bíblica, y por tanto, profética.

La moneda única (breve apunte)
Una prueba de los tiempos de cambio en los que estamos viviendo, es en el aspecto monetario. Desde los tiempos del Imperio Romano, jamás las naciones europeas (ni ninguna) habían adoptado una misma moneda. Ahora, casi toda Europa tiene una sola moneda, el Euro. Eso hubiera sido inconcebible para la mayoría hace sólo unos pocos años. Muchos se han alegrado por ese “prodigio” de la “unidad”, pero no se dan cuenta de que esa es una estrategia de control de parte de los que realmente gobiernan el mundo, los autores y auspiciadores del Nuevo Orden Mundial.

El otro poder

Pero para que la Bestia Anticristo pueda estar en el trono del mundo, deberá contar con otro poder para llevar a cabo su gobierno de maldad y muerte. El diablo siempre lo ha usado para atar a las gentes, y ahora no va a ser diferente.

Ese poder es el religioso, y es el poder de la segunda Bestia, alias, el Falso Profeta (Ap. 13: 11; 19: 20). Es el que prepara a las gentes y las dispone, para que caigan de rodillas ante el poder del hijo del dragón, el Anticristo (Ap. 13: 12), el alto, príncipe de Europa.

Para hacer su obra de falsa bondad y de engaño, utiliza a una mujer.

Así como la verdadera Iglesia es semejante a una virgen, pura y sin mancha, la falsa iglesia es semejante a una mujer también, pero es ramera. De hecho se la llama la Gran Ramera (Ap. 17: 1). Aunque pretende predicar a Cristo e ir en su nombre, jamás ha sido de Cristo, por eso es fornicaria, y no adúltera (Ap. 17: 2), y siempre, desde que surgió, por mano del emperador romano Constantino, con los antecedentes previos debidos a Nerón y sus maquinaciones, ha intentado eliminar a los santos de Dios (Ap. 17: 6)

Al frente de esa institución del averno, está un hombre, y tiene por nombre el Falso Profeta. Tiene aspecto de cordero, pero su mensaje es el del diablo (Ap. 13: 11)

El Falso Profeta
El papado, desde que existe, siempre ha ejercido la autoridad y el poder de los emperadores y de los reyes. De hecho, los papas eran quienes coronaban a los emperadores y a los reyes cuando querían. Siempre el papado ha ejercido la autoridad del poder político-militar en presencia de los representantes de dicho poder; así que no hay aquí sorpresa ninguna. Esta segunda Bestia (Ap. 13: 11), es un profeta, pero del diablo. Así como los verdaderos profetas de Dios hablaban inspirados por el Espíritu de Dios, a través de este hombre de enorme carisma hablan los mismos demonios.

Juan Pablo II, falso profeta de la Gran Ramera por excelencia, dejándose con placer ungir con aceite y excremento de animal, por una sacerdotisa del culto al demonio Shiva, en la India.

Con su aspecto de cordero, es decir, con una blanca, sublime apariencia de piedad, pero que en nada mostrará verdaderos frutos de piedad (Ap. 13: 11; 2 Ti. 3: 5; Mt. 7: 20) sino todo lo contrario, ejercerá la misma autoridad que el futuro dirigente euro-mundial Anticristo, incluso en su misma presencia, pero con un objetivo muy claro: Engañar a los que vivan en ese tiempo en el mundo, con el fin de que todos adoren al Anticristo. Adorar será más bien en el sentido de depender del todo de ese maléfico ser, como se debería depender de Dios.

Esto se hará así a partir del momento en que el Anticristo “resucite” después de morir por degüello (Ap. 13: 3; 14). Ese momento será aproximadamente tres años y medio después de la firma del pacto de paz que ese dirigente habrá conseguido entre Israel y las naciones enemigas que la rodean (Dn. 9: 27). Ese será el tiempo que se denomina la Gran Tribulación (Mt. 24: 21)

Escenificación de la Bestia Anticristo que surge del mar (Ap. 13: 1, 2)

Ese hombre, el Falso Profeta, porque de un hombre se trata y no tan sólo de un espíritu diabólico, Juan el Revelador, le llama la “otra Bestia” (Ap. 13: 11a). Así como la primera Bestia, el Anticristo, sube del mar (Ap. 13: 1), es decir, de la muchedumbre de las naciones, aclamado por casi todos; esta “otra bestia”, sube de la tierra (Ap. 13: 11).

El Falso Profeta y el número seis
La tierra representa al hombre, porque el hombre fue formado del polvo de la tierra. Dice R. A. Taylor:<>.

El hombre fue formado por Dios utilizando el polvo de la tierra, y creado el 6º día para depender de Él como criatura que es. Seis es sinónimo de imperfección, siendo siete sinónimo de perfección: (6+1=7). Ese 1 que le falta sólo lo puede aportar Dios. Siendo como 6, el hombre no puede depender de sí mismo, por lo tanto, o depende de Dios, o depende del diablo. Al final tendrá que aceptar voluntariamente al Uno o al otro.

Por lo tanto, <>, significa que sube del clamor de los hombres, que tienen el valor de 6, por obtener una paz, seguridad y dirección espirituales, que, al no obtenerlas de Dios por no creer en Él, ni aceptarle, las buscarán del diablo en definitiva, a través de ese Falso Profeta que se levanta, engañosamente, como intermediario entre los hombres y el hijo del diablo.

Esta otra bestia con cuernos de cordero es el Falso Profeta que sube de la tierra, manifestando ese clamor de paz y seguridad que las gentes buscan y no hallan, anunciando que ese bien supremo está en las manos de la primera Bestia, el Anticristo.

Como dice mi amigo, el Dr. Antonio Bolainez, esta Bestia llamada el <>, será <>.

Será ese Falso Profeta, el mensajero de la Bestia Anticristo, el que hará que a todos, a todos cuyos nombres no están en el libro de la vida del Cordero (Ap. 13: 8), se les coloque una marca en la mano derecha, o en la frente (Ap. 13: 16).

3. La Marca; asunto en lo natural y en lo espiritual

Esa marca tendrá un componente en lo natural, y en lo espiritual. En lo natural podría ser un chip en el cual estarían todos los datos del individuo, y que les será imprescindible para poder “comprar y vender” (Ap. 13: 17); es decir, realizar cualquier tipo de transacción económica. En ese tiempo, el dinero en metálico habría desaparecido, y sólo funcionaría el llamado “dinero electrónico”.

Antecedente de esto último lo tenemos hoy en día con el apogeo de las tarjetas de crédito. Un banquero de Medford, Oregón, dijo lo siguiente: <>

Tarjetas de crédito

Curiosamente, la palabra VISA deletreada en tres lenguas de la antigüedad, aporta el valor numérico 666. Veámoslo:

VI: Es seis en latín.
S: Corresponde a seis en griego.
A: En la lengua de los caldeos corresponde también con el valor numérico seis.

Así que VISA sería 666. No cabe duda de que esto ya fue planeado de antemano.

Larry Gosshorn, uno de los líderes mundiales en materia de computadoras, reveló que cualquiera que tenga y utilice alguna de las tarjetas de crédito tipo 24 horas, instantáneamente está controlado por la supercomputadora apodada la Bestia, la cual está ubicada en Bruselas.

Pero la tarjeta, en cierto modo, es un paso intermedio hacia la marca, porque por todos es sabido que aquélla tiene varios problemas irresolubles: Se extravía, se puede robar, se puede duplicar, doblar, romper, falsificar. La “solución” sería la implantación de un minúsculo “chip” con toda la información del individuo. A no ser que a éste se le corte la cabeza o la mano derecha, ese sistema es ideal.

Como claro precursor, tenemos ya para España el nuevo D.N.I. (Documento Nacional de Identidad) electrónico, que estará para todos los españoles disponible para el 2008.

El titular de Interior español manifestó que este nuevo soporte <> (1)

La empresaria burgalesa Ana Isabel Vicente, posa con su nuevo DNI, durante el acto de emisión del primer documento nacional de identidad electrónico de España. EFE/FEDERICO VELEZ

No obstante, existe una tecnología todavía más avanzada: <

“Olvídense del documento de identidad, en el futuro existirá el diente de identidad” dijo el diario belga Het Laatste Nieuws sobre la creación de los odontólogos belgas Patrick Thevissen y Guy Poelmans, según reseña DPA.

Como trabajo final de su formación en medicina dental forense en la Universidad de Loewen, estos dos investigadores desarrollaron un diente de identidad: el microchip, de un tamaño de uno por seis milímetros, que posee una antena y un gel protector, y puede ser implantado en un diente>> (2)

¿Y si ya todo, todo está listo?
Lo más curioso del caso es lo que les voy a relatar seguidamente: Dwight Kinman, conferenciante, y experto en el asunto del Nuevo Orden Mundial, relató en una de sus conferencias en Brasil, que una vez estuvo predicando sobre la Marca y el 666 en la Capilla del Calvario, en Tacoma, EEUU, y un miembro de esa congregación se le acercó después de la conferencia y le dijo: <

Dice Kinman que ese hombre hizo fotocopias del cheque, y que le pasó una de ellas que tiene en su poder.

Un similar caso ocurrió con otra persona, y este es el testimonio: <>.

Por esas narraciones, podemos conjeturar que quizás no sea necesario que el dinero llegue a priori a ser solamente electrónico, habiendo desaparecido el metálico. Quizás se está mucho más cerca de lo que muchos piensan.

Una cosa podemos entender con claridad. Cuando el Remanente santo sea sacado de aquí, al poco, nadie podrá ni cobrar, ni comprar, ni vender si no tiene el distintivo de la Bestia: La marca o el nombre de la Bestia, o el número de su nombre (Ap. 13: 17)

Recuerden; existe un “antes”, y existe un “después”.

Condenación eterna
Pero eso no será lo peor. El que permita que se le coloque esa marca en su cuerpo, beberá el vino de la ira de Dios, y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero. El humo de su tormento es para siempre, y jamás tendrán reposo, ni de día ni de noche; nadie que haya recibido esa marca (Ap. 14: 9-11). Ese es el componente espiritual. Esto es así porque el que permita que le coloquen la marca, estará automáticamente comprado por el diablo para siempre.

En el griego original, la palabra marca, es “charigma”, y viene del verbo “marcar” (como se marca una res). De ahí que etimológicamente otra palabra griega “charax”, similar a la anterior, significa afilar;sacar punta. Esto nos habla de una incisión.

Así que, el sentido de poner o colocar una marca en la mano derecha, o en la frente (Ap. 13: 16), es el de: “MARCAR EN RECONOCIMIENTO DE PROPIEDAD”. Por lo tanto, todos aquellos que se dejen impresionar esa marca, implícita y explícitamente pasarán a ser por siempre propiedad del diablo. Serán su propiedad por voluntad propia.

La marca y el 666
(Ver Ap. 13: 16-18) Analicemos el número 666. La cifra 666 implica una centena, seis decenas, y seis unidades. Numéricamente, en griego sería:

El primer 6: Chi (la centena)
El segundo 6: Xi (las seis decenas)
El tercer 6: Sigma (las seis unidades, ya que sigma es la letra dieciocho del alfabeto griego; es decir: 6+6+6= 18.

Así pues, puesto que las letras tienen en griego un valor numérico, tenemos que el 666, en términos de vocablo es: CHIXISIGMA, etimológicamente muy parecida a CHARIGMA (marca).

4. El famoso “chip”
A días de hoy, ya no es tan nuevo el asunto de la implantación del famoso “chip” en el cuerpo del ser humano. Desde hace unos años esa técnica ha ido mejorando, y en estos momentos, un “chip” del tamaño de un grano de arroz, puede ser implantado en un ser humano, y de hecho, muchos ya se han implantado en muchos.

Pero, a priori, a nadie le gusta que le “implanten” nada, es natural…a menos que haya una razón poderosa. La siguiente es una noticia que apareció en un rotativo español hace un tiempo:

Un científico propone implantar ‘chips’ en los humanos para facilitar su identificación.

<>

El científico, que no quiso revelar su nombre, se quedó impactado al llegar a saber que muchos de los bomberos, policías y miembros de los equipos de rescate que acudieron inmediatamente a las Torres Gemelas después del ataque terrorista del 11-S se colocaban antes de entrar en los edificios siniestrados sus números de la Seguridad Social en sus brazos.

Esos números, similares a los del carnet de identidad, sirvieron para identificarlos rápidamente y para que el departamento de Bomberos de Nueva York recuperara más de la mitad de los cuerpos de los 343 bomberos fallecidos en el ataque terrorista.

Sigue diciendo el artículo: <> (3)

Por motivos importantes como el citado, así como por otros más de otra índole (y existe mucha documentación al respecto hoy en día), se está mediatizando a la población mundial para que llegue a aceptar, y aún a pedir que se le implante esa marca que les “resolverá muchos problemas y quebraderos de cabeza”. De ahí a la Marca de la Bestia, sólo va un paso.

Llegará un día en que una mayoría de las gentes de este planeta desearán que se les coloque la Marca de la Bestia.

Habrán sido terriblemente engañados, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia (2 Ts. 2: 10-12)

Aviso para los que se quedarán
Si usted, aun y diciéndose cristiano, se queda en tierra cuando el Señor Jesús venga a por nosotros, no desespere. No se deje engañar más por los falsos maestros dominionistas que quedarán y argumentarán que los que se fueron son la cizaña. Huya de ellos; ¡abandónelos! (2 Ti. 3: 5), porque van detrás de su alma.

Vuélvase a Cristo de todo su corazón, mente y fuerzas, y jamás se deje colocar la Marca, aunque con ello le pueda costar la vida física.

Posiblemente, a usted le apresarán y le matarán (Ap. 13: 7), pero usted salvará su alma. Muriendo en Cristo, tenga la seguridad de que subirá directamente a Su encuentro en los Cielos, para reinar con Él (por favor, lea Ap. 20: 4).

Recuerde: <> (Salmo 84: 10)

Bendiciones.

Miguel Rosell Carrillo, Pastor de Centro Rey, Madrid, España
Julio 2006
www.centrorey.org

domingo, 7 de febrero de 2010

Entrenamiento para volar



Preparando a tus hijos para el mundo real
Por David Jeremiah

El águila ha sido usada como símbolo nacional de una tribu egipcia, de los romanos, Napoleón, y de los Estados Unidos, entre otros, con justa razón. No hay otra vista que te impulse a mirar al cielo como la de un águila de cabeza blanca haciendo suyo el firmamento.

De no haber sido por los diligentes esfuerzos de preservación, los Estados Unidos hubiera perdido su símbolo debido a la caza, los pesticidas y otras causas. El hecho de que el águila de cabeza blanca se haya recuperado se debe a más que esfuerzos de conservación. Los números crecientes de águilas son un testimonio de las técnicas de crianza de este majestuoso animal. Aunque no todas las pequeñas águilas sobreviven, aquellos que si lo logran pueden dar el crédito a sus padres.

Analicemos las técnicas del ave mas grandiosa de los Estados Unidos y así ver como preparan a sus pequeños para volar en el mundo real, y cómo podemos hacer lo mismo.

Criándolos con protección Las águilas construyen sus nidos sobre los árboles mas altos que pedan encontrar, pero los rayos del sol pegan con fuerza sobre las criaturas. La madre puede darles sombra mientras esta en el nido, pero cuando sale a buscar comida, acomoda ramas y hojas. Los expertos en aves creen que estos pájaros tienen un habito extraño: traen una sola rama nueva de pino al nido en cada ciclo con el fin de proveer sombra adicional (Ezequiel 17:3-4).

Si hay una cosa que necesita un hogar, es un refugio seguro para los hijos. Demasiados jóvenes en nuestra sociedad se hacen parte de pandillas porque están buscando un lugar seguro, un lugar donde pueden escapar del calor, no solo de la sociedad sino de sus propios hogares. ¡Que triste! Mi corazón se duele al pensar que esos niños no tiene un hogar en donde pueden escapar del calor y la presión de la sociedad y aliviarse bajo las alas protectoras de papá y mamá. Asegúrate de que tu hogar es el lugar preferido de tu hijo para buscar refugio. (No te ofendas si no te agradecen por darles un resguardo como este de inmediato. Lo harán algún día).

Criándolos con el ejemplo Como aprendiste en el articulo anterior, las águilas de cabeza blanca mantienen la misma pareja de por vida. Regresan al mismo nido cada ano para criar y renovar su nido año tras año. A veces actúan como una vieja pareja de casados. El macho sacará a la hembra fuera del nido si ella no ha descansado de empollar.

La mejor manera de entrenar a nuestros hijos para que tengan matrimonies permanentes y exitosos, es teniéndolos nosotros mismos. Así que, que pasa cuando la relación cae en la rutina y se torna un poco aburrida a través de los anos? Nunca he conocido a un joven que cambiaría la relación aburrida de sus padres por un divorcio. ¡Nunca! Los niños deben saber que el amor funciona, y que con la ayuda de Dios, las orillas rotas del matrimonio pueden ser remendadas. ¿De qué otra forma podrán tener el valor para amar? Reafírmales a tus hijos por hecho y por palabra que sus padres estarán con ellos para siempre… juntos.

Criándolos de acuerdo al conocimiento El águila de cabeza blanca hembra pone dos o tres huevos con un espacio varios días entre cada uno, y los huevos salen del cascaron en el orden en que fueron puestos. El primer aguilucho en salir siempre es el más grande, y es casi siempre una hembra, ya que la hembra de cabeza blanca es más grande en tamaño que el macho. Porque el primer aguilucho es más grande que sus hermanos, la competencia por la comida siempre está presente. Cuando el águila macho regresa con comida, la madre rompe los pedazos de acuerdo a la necesidad y el tamaño de cada hijo. Cada uno de sus hijos es diferente, por esa razón los crías diferente y con eso estableces un principio sabio a seguir.

Charles Swindoll marco un punto importante sobre la crianza de los hijos de acuerdo al conocimiento en uno de sus primeros libros. En su interpretación de Proverbios 22:6, “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”, el sugiere que el énfasis esta en la palabra “niño”. Esto es, entrena al niño en el camino en que, el o ella, individualmente y de acuerdo a su necesidad, debe ir, y ese camino se convertirá en un camino de seguridad en el cual el podrá caminar toda su vida. Los niños son diferentes y deben ser criados de acuerdo a sus diferencias. Son criaturas únicas de Dios. En el cielo no hay clonación ni moldes. Tienen propósitos distintos en el plan de Dios (Salmo 139:16). Los padres sabios les alimentarán instrucciones a sus hijos de forma individual de acuerdo a su conocimiento y necesidad.

Criándolos por estiramiento Cuando llega el tiempo para que los aguiluchos dejen el nido, los padres deben emplear una técnica que algunos consideran como cruel y extraña. Aunque es frustrante para los pequeños, es necesario sacarlos de su comodidad y aventarlos al aire, donde podrán volar como adultos. Los padres dejan de traer comida al nido y en vez de esto vuelan frente al nido con un pez o animal pequeño en sus picos. Esto se puede llevar a cabo por días enteros, hasta que el apetito voraz de los pequeños águilas los forzas a estirarse por la comida con que sus padres los provocan. Dan un salto del nido y vuelan…un poco. Después de caer al suelo, sus padres los recompensan con suficiente comida para renovar sus fuerzas, y las lecciones de vuelo continúan.

Muchos padres tienen miedo a que sus hijos se enojen con ellos, y nunca pensarían en sacarlos de su comodidad. Esos niños, como músculos que nunca se ejercitan, se hacen débiles y hasta se atrofian en un sentido emocional. Dios prueba y “estira” a sus hijos adultos para que aprendamos a vivir por fe (Éxodo 20:20). ¿Por qué no habremos de hacer lo mismo con nuestros hijos? No tengas miedo de “estirar” a tus hijos. Estarán mas enojados contigo después por no haberlo hecho que lo que estarán hoy porque lo hiciste.

Levantándolos para que puedan volar Una vez que los pequeños águilas aprenden lo básico de volar, es tiempo de aprender a deslizarse por los aires. El diseño único de las alas del águila adulta crea aire turbulento que ayuda a levantar al aguilucho. El adulto guía al chico más y más alto, y lo levanta con su poderoso aleteo. ¿Habría observado Moisés este fenómeno? En Deuteronomio 32:11 el escribió: Como el águila que excita su nidada, revolotea sobre sus pollos, extiende sus alas, los toma, los lleva sobre sus plumas.” Este es un cuadro perfecto que nos muestra como levantar a nuestros hijos para que puedan volar (en hebreo, se usa la palabra nasa, que significa levantar o cargar).

Todo niño debe ser levantado, animado. Deben tener al entrenador Papa o Mama para darles un abrazo y mandarlos de regreso al juego. El autor Zig Ziglar le dio a los padres el mejor consejo: “Encuentra lo bueno y ¡reconócelo!” Levantar a un hijo requiere que el padre vaya delante de el abriéndole camino. Pocos hijos aprenden a volar más alto que sus padres, así que, marca el paso y guía a tu hijos a alturas que solos no pueden alcanzar (Juan 13:16).

El águila es un padre diligente, así como un distinguido símbolo de muchos países. Te ánimo a que le enseñes a los pequeños habitantes de tu propio nido a volar en las alturas del mundo real. Isaías 40:31 dice: “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”

Related Posts with Thumbnails
Dicho en imagenes
Dicho en Imagenes: gráficos y wallpapers cristianos
Dicho en Imagenes

Guildojose
tel.41 79 302 27 27
guildojose@gmail.com
http://www.tiemporeales.com