junio 2010 | JESUS ES EL REY DE REYES

jueves, 24 de junio de 2010

Promesas y más promesas

Busca a Dios“Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas”.
Eclesiastés 5: 4, 5
El día que entregue mi vida al Señor, le hice la promesa de servirle por toda mi vida, fue el uno de Febrero de mil novecientos noventa y ocho cuando yo un joven de dieciséis años le dije: “Señor te quiero servir por toda mi vida”.
Hoy a casi once años de esa promesa puedo decirle al Señor, misión cumplida hasta el momento, han pasado los años y no ha había momento en el que no le este sirviendo de una u otra forma.
Pero ¿Que de aquellas promesas extra que he le he hecho durante todos estos años?, aquellas que una y otra vez le he prometido y no las he cumplido.
¿Te ha pasado lo mismo?, ¿Ha habido momentos en tu caminar cristiano, en los cuales le has hecho un sin fin de promesas a Dios y no se las has cumplido?.
Bueno si te identificas conmigo en eso, quiero recordarte y recordarme a la vez que la Palabra de Dios dice que cuando a Dios hagamos promesas no tardemos en cumplirlas.
Hay momentos en la vida en las que pareciera que esas promesas son muy difíciles de cumplir, pero ¿Fue acaso Dios quien te obligo a prometer?, definitivamente no fue el, somos nosotros mismos, quienes llevados por la emoción comenzamos a prometer muchas cosas de las cuales sabemos que a lo mejor no cumpliremos, como la tan tradicional promesa de: Señor, ahora si me meteré mas contigo, orare mas, leeré mas la Biblia, etc.”
Porque por un momento no reflexionas sobre la importancia que tiene para Dios, no tanto las miles de promesas que te emociones en querer cumplirle o prometerle, sino mas bien ser sincero contigo mismo y evaluar tu relación personal con él y fijarte una promesa de TODAS las que quieras prometerle y esa sola promesa, tratar por todos los medios posibles de cumplirla.
Dios no esta interesado en miles de promesas que quieras hacer, Dios esta interesado en un corazón sincero y humilde que sepa lo que promete y mas aun, que cumpla las pequeñas promesas que un día hizo.
Es hora de decirle a Señor:

“Dios mío, perdóname por las miles de promesas que he su momento te he hecho, este día quiero comenzar a cumplir lo que prometo y no a prometer lo que no cumplo, quiero que tomes mi vida y me hagas nuevo y que me des la fuerza y el dominio propio para entender que a ti te agrada la obediencia y no el sacrificio”.

.

La Fortaleza esta en el gozo

felicidad 
“Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. Y Nehemías el gobernador, y el sacerdote Esdras, escriba, y los levitas que hacían entender al pueblo, dijeron a todo el pueblo: Día santo es a Jehová nuestro Dios; no os entristezcáis, ni lloréis; porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley. Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza”.
Nehemías 8: 9-10
Era un episodio único, Esdras el escriba había reunido a todo el pueblo de Israel para leer la ley, luego de la restauración y la repatriación de Babilonia.
La mayoría de los israelitas en este tiempo no recordaban la ley o mejor dicho no habían sido enseñados.
Un Esdras imponente con la gracia y el respaldo de Dios leía la ley mientras aquel pueblo el cual había olvidado los mandamientos de su Dios lloraba porque entendían lo que Dios les estaba hablando.
¿Cuántas veces hemos llorado cuando hemos percibido que Dios nos esta hablando?, ¿Cuántas veces hemos reconocido que habíamos estado haciendo lo contrario de lo que Dios nos había mandado a hacer?
Hay momentos en los cuales la voz de Dios es tan audible para nuestro espíritu que no podemos detener las lagrimas quizá al darnos cuenta que Dios es tan lindo y misericordioso que nos esta dando nuevas oportunidades.
En este caso Esdras con la gracia y el respaldo de Dios leía la Ley el pueblo lloraba escuchando lo que decía la ley, pero en un momento Esdras les enseño que las emociones no lo son todo. Que llanto podía haber pero mas allá del llanto o del lloro tenia que haber una actitud de querer comenzar a hacer bien las cosas y esto es a través del GOZO.
Sin duda una vida con el gozo del Señor es una vida que se mantendrá en fortaleza y con ganas de querer agradar a Dios.
No es momento de estar llorando por lo que no hemos podido hacer, es momento de fortalecernos en el gozo del Señor y comenzar a tener una actitud de accion, en la cual queramos hacer lo que Dios nos ha mandado a hacer.
Tu puedes estar triste por muchas circunstancias que te rodean, pero recuerda algo:

“El Gozo del Señor es tu Fortaleza”

.

Azotes para vuestro costado

azotes 
“El ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros, con tal que vosotros no hagáis pacto con los moradores de esta tierra, cuyos altares habéis de derribar; mas vosotros no habéis atendido a mi voz. ¿Por qué habéis hecho esto? Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero. Cuando el ángel de Jehová habló estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo alzó su voz y lloró”
Jueces 2: 1-4
Cuando el pueblo de Israel comenzó a tomar la tierra prometida, Dios les dijo que no hicieran pacto con los moradores de esa tierra y que tenían que derriban los altares de sus dioses, en pocas palabras eliminar toda idolatría.
Pero el Ángel de Jehová que en este momento se les aparecía reprendiéndolos, les dijo: “Mas vosotros no habéis atendido a mi voz”, es decir no habían hecho lo que Dios les había mandado. Ahora esos pueblos les serian azotes y sus dioses tropezaderos.
Ahora bien, cuando nosotros venimos al Señor y heredamos esta nueva vida en Cristo, Dios anhela que comencemos a desechar todo aquello que era un altar pagado delante de El. Hay ciertas áreas de nuestra vida que vienen manipuladas por los deseos carnales, las cuales necesitamos derribar.
El problema de no derribar estos altares paganos en nuestra vida es grande, ya que sin darte cuenta esas áreas que no has renovado en el Señor te pueden ser azotes.
¿Azote?, ¿Por qué? Te puedes preguntar, porque al no percatarte de esos altares que necesitas derribar en tu vida, pueden llegar o son tropezadero para ti.
¿Alguna vez has sentido que no puedes dejar algo que sabes que no es agradable delante de Dios?, ¿Si verdad?, pues esos altares que tenias que derribar al venir a Cristo y comenzar una nueva vida, ahora te son azotes. Azotes porque te son difíciles de dejar y te están causando daño espiritual.
¿Cuántos azotes estamos recibiendo hoy en día, por no hacer lo que un día Dios nos dijo que hiciéramos?, muchos de nosotros quisiéramos retroceder el tiempo para obedecer cierta palabra que Dios nos dijo, la cual no obedecimos a tiempo y ahora esas situaciones nos son azotes para nuestra vida.
Amigo, no permitas que esto ocurra, cuando Dios te demanda algo, es porque quiere lo mejor para ti, El no te quiere hacer daño, sino que al contrario, El quiere evitar que ciertas situaciones en tu vida actual, te vayan a ser azotes y tropezaderos en un futuro.

Obedece a Dios y de esta manera evitaras los azotes y los tropezaderos.

martes, 22 de junio de 2010

Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece






"Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer."(San Juan 15: 1 - 5)


Hermosa palabra entregada por el Señor,Amigos/as, Si estan alejados del Señor les digo que esa no es la mejor opcion, porque sin el los problemas nos pareceran imposibles de solucionarlos y solo tendran ganas de desaparecer...Pero al estar con Dios todo se vuelve diferente, te fortaleces mas y mas cada prueba la superaras solo confiando en el unico Señor de Todos,si sientes que le haz fallado a Dios una y otra vez y que no mereces tanto amor a cambio de nada y te sientes avergonzados, pues les digo que no se sientan asi Dios no los mira asi porque nosotros somos sus hijos y por eso el fue a la cruz del calvario por todos nosotros, amigos/as DIOS TE HA PERDONADO si el enemigo te atormenta diciendo que no tienes cara para pedir perdon, El Señor te perdona si te arrepientes de corazón y se convertiran en nuevas criaturas, el los sanara y los restaurara....

separados de mí nada podéis hacer". Si no estoy unido a Cristo, todo lo que haga será sin fruto, no tendrá importancia ni valor. Ahora, si "permanezco" en Él, todo podré hacer. Es decir, si me mantengo a su lado, unido a Cristo, todo lo que haga dará su fruto, será prosperado.

Permanecer en Dios. De eso se trata la constancia de la vida cristiana, la cual tendrá siempre fruto. Eso es lo importante, estar unido, en comunión, cerca de El, por la fe en nuestros corazones…

AMIGOS ANTE CUALQUIER PRUEBA QUE DIOS LES ESTA PONIENDO EN ESTOS MOMENTOS LES DIGO QUE SOLO CONFIEN CON EL Y TENGAN FE QUE EL SEÑOR TODO LO HACE POR ALGO Y ESTA PRUEBA LES FORTALECERA!

TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE

Dios lo puede hacer






“porque nada hay imposible para Dios”
Lucas 1:37


A veces se nos olvida de que Dios es Todopoderoso lo cual significa que para El no existe la palabra imposible. Y es que muchas veces limitamos a Dios en su magnífico poder, al creer que lo que estamos pasando es demasiado fuerte como para solucionarlo.
Y es que no se necesita pronunciar palabras como para dudar de lo que Dios hace, con nuestras actitudes, con nuestros pensamientos y con nuestro ánimo estamos demostrando la fe tan débil que muchas veces nos embarga.
Sé que lo que podrías estar pasando es muy pero muy fuerte, que te ha robado la paz de tu corazón y que solo un milagro podría cambiar todo ese panorama. Pero ¿Por qué no creer que Dios lo puede hacer?
Muchas veces has orado sin creer que la situación puede cambiar, lo has hecho por costumbre o por rutina, pero no creyendo, más sin embargo Dios ha tenido misericordia de tu vida y ha cambiado las situaciones imposibles en posibles.
Hay algo que te abate en este momento, que anda rondando tu mente en cada momento del día, que por más que quieras dejar de pensar en ello no puedes y es que se te ha olvidado que tienes que descansar en Dios porque EL LO PUEDE HACER.
Sé que lo has escuchado y leído en muchas ocasiones, pero este día es especial, porque Dios lo ha preparado para recordarte algo que ya sabias pero que con tus actitudes se nota que lo has olvidado, esto es: DIOS LO PUEDE HACER.
¿Habrá algo que sea imposible para Dios?, ¿Habrá algo que se escape a su soberanía?, ¿Existirá alguna situación que El no pueda cambiar?, Si Dios abrió el mar rojo para que su pueblo pasara, si Dios derribo las murallas más fuertes de aquel entonces que se encontraban en Jericó, si Dios alimento a su pueblo en medio del desierto por cuarenta años, ¿Por qué no ha de hacer algo por mi?, ¿Lo tuyo es mas imposible que esos milagros sorprendentes?
Amados que no se nos olvide nunca que de nuestro lado esta un Dios que no tendrá al justo por injusto, que no se nos olvide de que el Señor tiene cuidado de nosotros, pues si lo tiene de las aves del campo, ¿Cómo no lo tendrá con nosotros?
¿Qué es lo que te abate que Dios no pueda hacer?, ¿Qué es lo que te roba la paz que sea imposible para Dios?, ¿Qué problema es más grande que Dios mismo?, Entonces comienza a creer sin dudar, a confiar sin preguntar, a caminar a ojos cerrados, confiando que Dios te guiara.
Dios lo hará porque EL LO PUEDE HACER y porque si en su perfecta voluntad esta hacerlo, ciertamente tenemos que darlo POR HECHO.
Este día Dios quiere que sepas y a la vez confirmarte que EL LO PUEDE HACER, no temas, no estás solo ni sola, Dios conoce tus necesidades, los deseos de tu corazón, tus anhelos y todo completamente sobre ti, por tal razón examinara tus peticiones y las colará en su perfecta voluntad y si son aprobadas, entonces TE SERA HECHO.
Por favor nunca dudes, que la incredulidad no se apodere de tu vida, al contrario, aun cuando todo parezca contrario es cuando más tienes que creer que DIOS LO PUEDE HACER.
Seguramente DIOS LO HARÁ, porque EL LO PUEDE HACER.
.

Dios hará maravillas entre vosotros





“Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros”.
Josué 3:5

 
Este versículo siempre ha sido uno de mis favoritos, porque me enseña lo que Dios quiere hacer con mi vida cuando estoy dispuesto a santificarme para El.
Algo que todos tenemos que tener muy claro es que Dios quiere hacer maravillas en medio de nosotros, puesto que si fuimos llamados por El, entonces hemos sido llamados para grandes cosas. Aquel cristiano que no anhele que Dios haga grandes cosas con su vida, es un cristiano que no ha entendido el propósito de su llamado.
Pero, hay una cláusula para que Dios pueda hacer maravillas entre vosotros, esto quiere decir que necesitamos llenar un requisito para que esto suceda, este requisito es: La Santificación.
Dios puede hacer muchas cosas en medio de un pueblo santo, pero poco puede hacer Dios en medio de un pueblo lleno de pecado, que ama mas las obras de la carne que las del espíritu.
Cuando Josué le decía al pueblo: “Santificaos”, le estaba diciendo: “Pónganse a cuenta con Dios, para ser hallados agradables a El”. Ser Santo significa apartarse del pecado, de ese pecado que nosotros denominamos grande, como de aquel que nosotros creemos que es insignificante.
Cuando Dios te llama a santidad, no te llama a una “media” santidad, ni a una “tres cuartos” de santidad, sino que te llama a una Santidad TOTAL, a un 100%, cuando leemos o escuchamos esto, se nos hace terrible el creer que podemos llegar a tal, porque nuestra mente esta tan acostumbrada al acomodo y a la mediocridad que eso nos parece casi imposible.
Es hora de entender que si se puede vivir una vida santa, el mejor modelo para hacerlo constar es JESÚS, puesto que aun cuando fue probado en todo, se mantuvo fiel y como oveja sin mancha.
En estos tiempos Dios anda en busca de hombres y mujeres que quieran santificarse para ser usados en gran manera en el Ministerio, si hasta acá Dios no ha hecho maravillas en medio de vosotros es porque ha faltado santidad, probad en esto al Señor y veréis que el no es hombre para mentir ni hijo de hombre para arrepentirse.
Amigo mío, te invito que a partir de este día busquemos la santidad para ser agradables a Dios y para poder observar maravillas entre nosotros, ¿Estas dispuesto a pagar el precio?, ¿Estas dispuesto a levantarte por la mañanas a buscar el rostros del Señor?, ¿Estas dispuesto a dejar el acomodo espiritual?, ¿Estas dispuesto a dejar de frecuentar esos lugares que te hacen pecar?, ¿Estas dispuesto a abandonar esos pecados ocultos?
Si es así, entonces bienvenido a ámbito de las maravillas divinas, Dios hará grandes cosas en tu vida.
.

Someteos unos a otros en el temor de Dios




“Someteos unos a otros en el temor de Dios.
Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo”.
Efesios 5: 21-24

 
Siempre he dicho que para pelear se necesitan dos. Todos aquellos que estamos casados hemos experimentado en algún momento de nuestro matrimonio alguna discusión en algunos casos talvez un poco fuerte y en otros no tanto. Pero todos aquellos que estamos casados lo hemos experimentado y el que diga que no, entonces es el primer mentiroso de la lista, ya que aun cuando fue algo insignificante como el planchado de una camisa, pero lo hemos tenido.
Ahora bien, ¿Qué pasa cuando esas discusiones son airadas?, definitivamente la voluntad de Dios es que nuestros matrimonios sean bendecidos y el gobernante sea El. Pero hay momentos en los que a uno o a otro se le olvida todo eso, talvez por el arrancon de enojo que tuvo y dijo palabras que luego se arrepentirá de haberlas dicho.

Cuando nos casamos lo hicimos porque amábamos a nuestra esposa, (eso espero) y queríamos vivir toda la vida con ella y formar una linda familia, lastimosamente muchos hombres hoy en día olvidan rápidamente el amor que un día tuvieron antes de llegar al matrimonio. Hay hombres que golpean a sus esposas, otros que las insultan y otros que aunque con palabras talvez no tan exaltadas, pero que dejan un dolor muy grande en las vidas de sus esposas.
Pero también esta la contraparte, aquellas mujeres que no les gusta sujetarse a su esposo, aquellas mujeres que no les gusta quedarse calladas y que responden a cada cosa que su esposo les dice. Esta clase de mujer no esta atendiendo a la Palabra de Dios que habla acerca de estar sujeta a su esposo.
A mi me gusta ser justo y lo mas justo seria que cada uno pudiera sujetarse al otro, ¿Por qué la palabra de Dios dice: “someteos unos a otros”?, simple, porque nos habla que para estar en armonía cada uno tiene que dar su brazo a torcer.
Lastimosamente hay matrimonios que los dos luchan por tener la razón y no les gusta perder, esta clase de actitudes hacen que hallan peleas frecuentes, discusiones airadas y hasta futuros divorcios.
Dios quiere que entendamos que la mejor forma de llevar un matrimonio que agrade a Dios es someterse el uno al otro. Que la esposa no trate de discutir por cosas insignificantes o temas que no tienen importancia y que el esposo sepa que como cabeza de hogar debe de tratar a su mujer como a vaso frágil. Si las dos partes entendieran el rol que Dios quieren que lleven en un matrimonio evitarían muchas discusiones que lejos de bendecidlos están causándoles daños emocionales y hasta espirituales.
Para pelear se necesitan dos, ¿Estas tu en la disponibilidad de pelear o de agradar a Dios?, tu eliges.
.

No permitas que la mentira te esclavice





“Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.
San Juan 8:32


Que difícil es practicar la verdad en medio de un mundo mentiroso, en donde en muchas ocasiones somos contaminados por esa enfermedad llamada mentira.
¿Cuánto “cristiano” hoy en día aun no ha podido ser libre?, lastimosamente es la realidad, muchos “cristianos” que han entregado su vida a Cristo para ser perdonados de sus pecados, aun siguen esclavizados a la mentira, cada día alimentan esta enfermedad parecida al cáncer, que va carcomiendo tu espíritu hasta llevarte a la muerte espiritual y de no tener cuidado a la muerte eterna.
Cuando tu mientes, es Satanás quien habla por medio de tu boca, puesto que Jesús dijo que Satanás era “mentiroso y padre de la mentira”, eso quiere decir que aquel que practica la mentira en cualquiera de sus niveles lejos de ser un discípulo de la verdad, esta siendo un discípulo de la mentira y por consiguiente un hijo del padre de la mentira.
Que triste es que se nos olvida tan rápido que los mentirosos no podrán heredar el reino de los cielos, puesto que tendrán su parte en el lago que arde con azufre (Apocalipsis 21:8). No podemos andar categorizando la mentira y creer que hay mentira pequeña o grande, para Dios mentira es mentira y aquel que la practica esta forjando su camino directo a la muerte eterna.
Fácilmente nos podemos dar cuenta que la mentira ha llevado a muchas personas a tener grandes problemas de los cuales ahora les es difícil salir, unos pocos segundos de mentira pueden marcar toda tu vida y porque no decirle, hasta llevarte a la muerte.
Jesús decía que la verdad os haria libres, eso quiere decir que llevar una vida llena de verdad es alimento para nuestra alma y es liberación para nuestro espíritu oprimido por tanta mentira.
Alguien puede decir que a veces la verdad también nos puede ocasionar problemas, pero ¿Será realmente la voluntad de Dios que lejos de andar en la verdad andemos en la mentira constantemente?, creo que no, porque la mentira esclaviza, es un pecado que se apodera de aquel que lo practica.
Analicemos por un momento lo siguiente:
¿Qué es lo contrario de verdad?, lo contrario es mentira.
Entonces: Si Jesús dijo que la verdad os haria libres, ¿Qué pasara con la mentira?
¿Qué es lo contrario de la libertad?, lo contrario es esclavitud
Entonces esta claro que la mentira nos esclaviza, mas la verdad no libera.
Amado amigo, es hora que comencemos a llevar una vida de verdad, desechos la mentira grande o pequeña de nuestra vida, la voluntad de Dios es hacernos libre y la libertad la obtenemos a través de buscar la verdad y permanecer en ella.
Una de las cosas que mas temo en la vida cristiana es engañarme a mi mismo, creer que estoy bien con Dios cuando realmente no lo es, es por esa razón que tenemos que evitar a toca costa la mentira, porque puede llegar un momento en donde nuestra mente se cauterice a tal punto que aun cuando estemos llevando una vida de pecado creamos que estamos viviendo conforme a la voluntad de Dios, haciendo de nuestra vida una total mentira.
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

miércoles, 16 de junio de 2010

¿Por qué has dejado de orar?





“Orad sin cesar”

1 Tesalonicenses 5:17

A muchas la palabra oración les suena a religiosidad, mas a mí personalmente me suena a comunión. Un cristiano que no ora es un cristiano desconectado de la sintonía del Señor.

Y es que orar es vital no solo para nuestra vida espiritual, sino para la relación personal que tenemos para con Dios, ¿Cómo tu serias amigo de alguien al cual no frecuentas o con quien no hablas muy seguido?, es difícil entablar una amistad genuina sin tener contacto frecuente con alguien.

Dios quiere ser nuestro amigo, de hecho El está dispuesto a ser nuestro mejor Amigo, ese que nunca nos falla, ese que quiere lo mejor para nosotros, ese que siempre tendrá un momento para abrazarnos y hacernos sentir queridos, ese Amigo al cual no le encontraremos ningún defecto y al cual si ponemosnuestros ojos en El, jamás seremos defraudados.

Dios quiere ser tu amigo, pero hay algo en ti, y es que has dejado de orar, has dejado de comunicarte con El, has permitido que el cansancio u otras actividades le quiten el tiempo que tenias disponible para hablar con Él. ¿Qué pasa?, ¿Por qué has permitido esto?, ¿No te das cuenta que desde que dejaste de orar, ahora eres más sordo a la voz de Dios?

Hay muchas personas que creen que Dios se ha apartado de ellos, que Dios se ha alejado o simplemente los ha abandonado, pero la realidad es que para sentir al Señor, para escuchar su dulce voz en nuestras vidas, tenemos que mantener una verdadera comunión personal, es decir una comunicación continua con El, no hay otra forma de sentir al Señor que buscándolo.

Quizá poco a poco fuiste dejando de orar, de hablar con Él, de expresarle lo que sentías, de comentarle tuvida y todo eso fue haciendo en ti que el viejo hombre o la vieja mujer aflorara nuevamente en tu vida.

Hoy te encuentras en una encrucijada en donde te haces miles de preguntas, del porque esto, del porque esto otro, pero hoy te pregunto a ti: ¿Por qué has dejado de orar?

¿Por los problemas?, ¿Por la crisis que estas experimentando?, ¿La enfermedad?, ¿Tu familia?, ¿El pecado?, ¿Qué excusa pondrás hoy?

Si cada uno de nosotros comprendiera la importancia de la oración en nuestra vida, creo que fueras más que victoriosos en todas las áreas o por lo menos el enemigo no ganaría ventaja sobre nosotros. Lastimosamente muchos dejan de orar cuando la crisis aparece, cuando la enfermedad hace acto de presencia, cuando la escases llega a tu vida o cuando simplemente el pecado te hace sentir indigno de llegar delante de la presencia de Dios.

¡Qué equivocados estamos!, ¡Estamos haciendo lo contrario!, si cuando la crisis viene, cuando la enfermedad se presenta, cuando la escases toca a la puerta y el pecado aflora, es CUANDO MAS DEBERIAS BUSCAR DEL SEÑOR. ¡A quien iremos si solo El tiene Palabras de Vida Eterna!, porque ¡Separados de Él, nada podemos hacer!, entonces: ¿Por qué has dejado de orar?

¡Ve!, y restaura tu vida de oración con el Señor, comienza a partir de este día a buscarlo, a hablar con Él, eso es orar, orar no es nada más ni nada menos que hablar con Dios como hablas con tu mejor amigo, no tienes que decirle palabras de diccionario, El te entiende con tu lenguaje propio, con tu forma de ser, con las palabras más sencillas que de tu boca salen, El solo necesita que le hables, El quiere escucharte, quiere platicar contigo, quiere que le cuentes como esta tu vida a pesar que lo sabe, pero quiere escucharlo de ti, El quiere ver la actitud que tienes frente a lo que estas pasando, si realmente lo quieres buscar o simplemente permites que las circunstancias de la vida te alejen de Él, ¡Ve y habla con El!

Hoy es un lindo día en donde podemos comenzar a restaurar ese altar de oración en nuestra vida, esos momentos que antes dedicábamos para El, en donde le cantábamos, en donde le hablábamos y en donde sentíamos en nuestro corazón como El escuchaba y daba paz a nuestra vida.

Dios quiere escucharte, El ha estado por muchos días esperándote, tu sabes que lo necesitas, tu sabes que lo que estás viviendo no lo podrás superar solo o sola, por tal razón ve delante de tu Padre Celestial y habla con El, es tiempo de restaurar la comunicación con Dios para estar en sintonía con El.

¿Por qué has dejado de orar? ¡Ve y restaura tu comunión personal con el Señor!

Tu postrer estado será mejor que el primero


                                  Job 42:10
“Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job”

Dios ha inquietado mi corazón los últimos días, en mi mente anda la palabra “Restitución”, es increíble la forma en la que Dios trae a mi mente dicha palabra y por tal razón me ha impulsado a escribir de esto.

La Biblia describe a Job de la siguiente manera: “Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal”(Job 1: 1)

Que privilegio tan grande ser descrito de esta manera, ¿Cuántos de nosotros quisiéramos que Dios mismo nos describiera así?, pero muchas veces estamos muy lejos de una buena descripción. Dios mismo le dice a Satanás si ha considerado a Job y eso lo podemos leer en Job 1:8 “Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?”.

Como siempre el enemigo tratara de desprestigiarnos y sacar sus conclusiones por lo cuales estamos siendo bendecidos, Satanás le dijo: “¿Acaso teme Job a Dios de balde? ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia". (Job 1: 9-11)

Dios conociendo el corazón de Job y teniendo en cuenta que era un hombre perfecto y recto delante de El y temeroso del Señor le permitió al enemigo que tocara lo que el consideraba que era la fuente por la cual Job tenia esas características: “Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová”. (Job 1:12)

Y es que el enemigo cree que una persona es recta delante de Dios por los bienes que posee, pero la realidad es para ser recto delante de Dios no se necesita tener una condición económica elevada.

Ya como todos hemos leído o hemos escuchado en alguna ocasión Satanás le quito TODO a Job, absolutamente TODO, desde todos sus bienes, sus hijos e hijas y hasta su esposa lo dejo, sus amigos se burlaban de su estado y prácticamente TODO absolutamente TODO dio vuelve de un día para otro, realmente era una crisis de esas que quizá ninguno de nosotros ha de pasar en la vida.

Muchos de nosotros nos quejamos por cositas que pasan en nuestra vida, por situaciones que a veces no son tan relevantes, Job fue un hombre que sufrió una de las mayores crisis que el ser humano puede enfrentar, pero había algo en Job, existía un deseo de ser recto y perfecto delante de Dios y sobre todo había TEMOR DE DIOS en su corazón, eso lo impulsaba a poder resistir las asechanzas y ataques tan tremendos del enemigo y de todo lo que le rodeaba, Job solo confesaba: “Yo sé que mi Redentor vive..”(Job 19:25a)

Definitivamente Dios no se equivocaba, este era un varón PERFECTO, a pesar de la prueba y de la duracrisis el tenia palabras de fe y confianza: “Yo se que mi Redentor vive”, que tremenda palabra, que tremendo ejemplo de confianza y de fe, y es que cuando Dios describe a una persona es porque la conoce a perfección y Job era un conocido de Dios sin lugar a dudas.

Pero Dios que no tendrá al justo por injusto, sabe RESTITUIR lo que el enemigo quiere quitar, porque una cosa debemos tener en claro, Dios no resta ni divide, Dios suma y multiplica y por tal razón Dios daría a Job lo que su actitud merecía.

Después de todo lo que Job tuvo que pasar, la Biblia dice en Job 42: 12 “Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero;…”

Esa frase me llena de gozo y confianza, saber que cuando tú eres fiel Dios RESTITUYE al DOBLE lo que se te fue quitado.

Y es que posiblemente pasemos por situaciones en las que el enemigo nos querrá ver derrotados, el tratara por todos los medios de entrometerse en lo que el considera que es la fuente de nuestro gozo, la fuente de nuestro anhelo de ser fieles a Dios, pero aun cuando quiera venir a arrebatar o a quitar algo, debemos estarseguro que Dios RESTITUIRA eso si tan solo somos FIELES A EL.

Dios pone una palabra en mi corazón para alguien en específico y no quiero dejarla de escribir:

“Dios quiere que sepas que el momento que estas viviendo y las situaciones que te están abatiendo no será razón para derrotarte, el enemigo quizá podra quitarte muchas cosas en tu vida, pero debes estarseguro que Dios RESTITUIRA una por una, eso que un día perdiste o te fue quitado Dios lo RESTITUIRA, solo mantente FIEL, no desfallezcas, no te rindas, solo CONFÍA, confía porque Dios no mentira, porque Dios no tendrá al justo por injusto sino que dará lo que mereces, solo ten CONFIAZA y FE porque Dios actuara, no te desesperes”.

Dios RESTITUYE lo que el enemigo roba, así que no te preocupes porque tu postrer estado será mejor que el primero

DESIERTOS



Desiertos


                                    Salmos 30: 5

“Porque un momento será su ira, Pero su favor dura toda lavida. Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría.”

¿Quien no ha pasado un desierto espiritual?, un momento de esos en donde te sientes solo, en donde por una extraña razón parece que Dios se a alejado de ti, por mas que clamas no logras sentir su presencia ni mucho menos escuchar su voz.

Y es que todos hemos pasado por un momento como esos, a esos periodos de aparente silencio se le denomina en el lenguaje popular cristiano como: “desiertos”.

No podemos evitar que lleguen en algún momento de nuestra vida, pueda que en este mismo instante tu este pasando por uno de ellos y sin dudarlo estoy seguro que quieres que pase lo mas antes posible.

Y es que es necesario que hallan desiertos en nuestra vida, quizá en este momento que me lees puedas estar pensando: “Enrique esta loco, ¿Como puede decir que es necesario que hallan desiertos?”, dejame terminar y te explico porque es necesario.

Los hombres que marcaron historia en el ayer tuvieron que pasar por largos desierto antes de poder serusados en manera tremenda por Dios. Vemos a un Moisés un hombre con carácter tan fuerte que fue capaz de matar a un egipcio cuando vio que maltrataba a su pueblo israelita. Dios permitió que Moisés se fuera al desierto por cuarenta años antes de utilizarlo como el caudillo libertador de su pueblo.

En medio de esos desiertos y de esos 40 años Dios pulió a Moisés, lo capacito para que llegara a ser el hombre mas manso sobre la faz de la tierra, y con ello un instrumento listo para ser usado por el Señor de Señores.

David un hombre conforme al corazón de Dios, tuvo que pasar por un desierto terrible, en donde por varios años Saúl anduvo persiguiéndolo para matarlo, ¿Imaginate después de ser ungido como futuro rey de Israel, pasara por varios años escondido de Saúl para que no te fuera a matar?, pareciera ilógico pensar que Dios venga y prometa algo y pase todo lo contrario. Pero así es la vida espiritual, hay etapas en las que tienen que pasar esa clase de situaciones para que podamos ser moldeados y quedar como un producto terminado tal y como Dios lo necesita.

David fue un hombre que en medio de sus desiertos escribió los mejores Salmos que hoy en día podemos disfrutar. Y es que no podemos negar que en medio de esos desiertos es cuando nuestro corazón esta mas sensible a ser ministrado por Dios. ¿Vez como es necesario que hallan desierto en nuestra vida?

Elías el profeta de fuego, tenia el don de clamar y que Dios respondiera en el momento, Dios hizo milagros sorprendentes a través de la vida de Elías, pero eso no es motivo para que también pudiera pasar por un desierto en su vida. Al ser amenazado por Jezabel, Elías paso el momento mas difícil de su vida, pero en medio de su desierto espiritual Dios lo alimento y lo cuido. Y es que pueda que estés pasando por un momento de esos en los cuales tu alma esta abatida y afligida, pero no dudes que Dios enviara a sus cuervos para alimentarte y te permitirá descansar para recobrar las fuerzas.

Moisés, David y Elías tienen algo en común y es que los tres pasaron por desiertos en sus vidas, pero esosdesiertos solo sirvieron para capacitarlos para la obra que por delante venia.

Así mismo Dios esta permitiendo en tu vida esos desiertos porque quiere moldear algunas áreas de tu vidaque al ser moldeadas quedaras en perfecto estado para ser usado para una tarea determinada. Solamente no desfallezcas, sigue intentando, búscalo cada día mas, aun cuando sientas que las oraciones no pasan del techo de tu habitación, sigue buscándolo porque su Palabra dice: “Clama a mi y yo te responderé” y recuerda que el que pide, recibe.

Nunca te canses de buscar de Dios, de alimentarte de su Palabra, de congregarte y sobre todo de servirle, porque Dios es FIEL en cumplir la obra que comenzó en ti.

Que esos desiertos que estas pasando solo sirvan como un estimulo para tender la certeza que cuando pase tú estarás listo o lista para ser usado o usada en gran manera por nuestro Creador.

El nos dio vida cuando estábamos muertos



Efesios 2: 4-7


“Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús”

Que enorme amor con el que Dios nos amo, que aun nosotros siendo pecadores El tuvo a bien enviar a su único Hijo a morir por nosotros.

Ninguno de nosotros era merecedor de esta misericordia de Dios, ni mucho menos que alguien tuviera que pagar el precio por nuestras malas acciones, pero aun con todo esto Dios nos dio ese regalo hermoso que se llama perdón.

La Palabra de Dios es clara en mencionar que estábamos muertos en pecados, y es que la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios vida eterna.

Cada uno de nosotros por muy bueno que creyeras que eras, estábamos muertos en pecados, nosotros no distinguíamos entre lo bueno y lo malo, sino que vivíamos la vida según como creíamos conveniente, sin darnos cuenta que la voluntad de Dios es perfecta para nuestra vida y no tiene que ver con pecado, sino que con santidad.

Íbamos camino a una perdición eterna, nuestro andar era de lo peor, no había otra cosa en nuestra vida que no fuera el pecado, vivíamos según las corrientes de este mundo, sin una verdadera brújula que nos mostrara el camino correcto, al contrario cada día nos hundíamos mas y mas, y en nuestro corazón existía un vacío inmenso, de esos que nada material o humano puede llenar.

Fue hasta que Dios nos vio y quiso darnos redención, un perdón total, aun cuando muchas de nuestras acciones no lo merecían, pero es que Dios no te ve como tu eres, sino como llegaras a ser.

Nadie daba nada por nosotros, estamos destituidos de la Gloria Eterna, pero nuestro Padre a través de su Hijo quería reconciliarnos, darnos valor y hacernos coherederos juntamente con Cristo Jesús.

¡Cuan valiosa sangre!, sangre que me da la vida, esa muerte de un varón perfecto sin mancha, sin pecado alguno, fue la llave que abrió el camino hacia la salvación.

Hoy en día podemos gozar de una vida diferente, llena de gozo perpetuo y no pasajero, la convicción que a nuestro lado tenemos al Poderoso de Israel y que junto a El somos mas que vencedores e invencibles, porque el nos ha dado la VICTORIA.

Nuestro precio es el mal alto jamas antes pensado, valemos la Sangre de Cristo y ahora somos propiedad del Señor, así que el que quiera meterse con nosotros, se mete primero con El.

Fuimos rescatados del camino de la perdición y ahora vamos hacia el camino de la perfección y vida eterna.¡Que dichosos somos hoy!

Hoy como todos los días es una buena oportunidad de agradecer a Dios por la oportunidad que nos da de poder gozar de ese privilegio tan grande de haber sido hechos hijos de Dios por medio de Cristo Jesús Señor nuestro.

Valoremos cada día de nuestra vida ese sacrificio tan grande que Jesús hizo por amor a nosotros, retribuyamoslo a través de una vida que busque a cada momento agradar a Dios y con ello hacer de ese sacrificio un tesoro valioso.

Si El nos dio vida cuando estábamos muerto, podemos decir con toda libertad que ahora tenemos VIDA y vida en abundancia.

¡Gracias Señor por tus bondades y misericordias!

Jesús puede calmar la tempestad de tu vida




“Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas. Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba”.

Marcos 4: 36, 37

Acababa de dar una cátedra de lo que realmente era la FE, sus discípulos estaban aprendiendo poco a poco sobre todo lo que su Maestro les estaba enseñando. ¿Quien de nosotros no hubiese querido ser parte de esos doce hombre que estuvieron muy de cerca en todo su ministerio?

Despidieron a la multitud y se subieron a la barca, algunos de los discípulos eran pescadores experimentados, es mas a algunos de ellos el mismo Jesús los había llamado cuando estaban realizando su trabajo artesanal, pero eso no era motivo para que dentro de un momento cuando se levantare una tempestad de viento ellos pudieran sentirse amedrentados.

Y es que no importa cuando tu sepas o cuanta experiencia tengas en determinada área, habrán momentos en donde el temor o miedo aparecerá. Ejemplo claro, los pescadores que se encontraban en esa barca, los cuales estoy seguro que no era primavera vez que experimentaban algo parecido, seguramente en alguna noche de pesca ya habían experimentado algo similar, pero pareciera que su experiencia no contó en este momento sino que fueron uno mas de los amedrentados frente a las circunstancias de la naturaleza.

Así mismo, en nuestra vida se levantan tempestades que quieren asustarnos y en muchas ocasiones lo logran, esas tempestades que hacen que las olas se levante alto y que poco a poco comiencen a inundar nuestra barca. Seamos sinceros, todos en momento determinado cuando vemos que la tempestades de la vida son fuertes tendemos a amedrentarnos, a asustarnos y porque no decirlo a desesperarnos.

Pero ¡Ojo! A pesar que la tempestad sea muy fuerte, trata de NO DESESPERARTE, porque al desesperarnos perdemos el control de todo y se nos hará mas difícil tomar una decisión importante para salir de esa situación.

Pueda que hace poco estabas viviendo un crecimiento espiritual tal que tu fe y tu convicción estaban mas fuertes que nunca, pero de repente sin pensarlo como suele ocurrir apareció una tempestad gigante que amenaza con hundir la barca de tu vida. Tu misma impresión de algo inesperado hacer que tu corazón se amedrente, en ese momento, a como puedes tratas de despertar al Maestro que siempre ha estado en esa barca.

Y es que a veces se nos olvida de que Jesús siempre esta allí, él esta junto a nosotros siempre y cuando lo busquemos y tratemos de agradarlo, por tal razón no deberíamos de temer a nada ni desconfiar, porque ante de ahogarnos por la tempestad, también El se tendría que ahogar, cosa que JAMAS pasará. Pero nuestra humanidad y desconfianza por naturaleza nos hace olvidarnos del que protege nuestra vida es Jesús y que si El esta allí no hay nada que temer.

Pero Jesús siempre sale al rescate, el se levanta y hace lo que tiene que hacer: “reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza” (Marcos 4:39).

Lo que hace momentos parecía irreversible fue reversible, lo que parecía difícil de calmar se calmo, el ruido provocado por lo grandes vientos y olas enmudecieron, y es que para Dios no hay nada imposible.

La reacción de los discípulos fue tan grande que quedaron totalmente sorprendidos de lo que había pasado y es que así es, cuando permitimos que Jesús actué TODOS quedamos sorprendidos con la forma tan única de actuar que tiene, a El no hay nada ni nadie que lo detenga, no existe obstáculo capaz de pararlo, no existe tempestad que pueda hundirlo porque el gobierna sobre TODO, por tal razón nosotros deberíamos estar confiados que junto a El somos mas que vencedores.

Hoy te invito a que permitas que Jesús tome el control de la barca de tu vida, quizá estas amedrentado, quizá estas afligido, quizá la tempestad es tan grande que tu barca esta por hundirse, pero no te preocupes, que Jesús viene al RESCATE y hará que TODO calme, solo CONFIA, solo CREE y deposita el timón de tu barca en sus manos
Related Posts with Thumbnails
Dicho en imagenes
Dicho en Imagenes: gráficos y wallpapers cristianos
Dicho en Imagenes

Guildojose
tel.41 79 302 27 27
guildojose@gmail.com
http://www.tiemporeales.com