Carta abierta a pastores | JESUS ES EL REY DE REYES

martes, 2 de marzo de 2010

Carta abierta a pastores

Categories:



Uffff..... ¡Qué duro es cuando alguna oveja ve más claramente que el pastor!

Cuando el pastor del rebaño anda perdido por los montes y collados de los afanes de este mundo y la oveja ve más claramente el camino hacia los delicados pastos y el agua de vida.

¡Qué difícil!.... ¡Qué situación compleja y delicada!....

Sin duda que en el redil también abundan muchas veces las cabras que lo único que hacen es opinar sobre como deberías hacer las cosas. Estas, haciéndose pasar por ovejas con visión súper espiritual, no son más que inmaduras y rebeldes, y jamás podrás tenerlas a tu lado.
Hoy hablarán contra el pastor de la Iglesia de enfrente y mañana hablarán de ti.
Gente que aun no ha vivido nada, ni jamás han estado en tu lugar y ya opinan sobre todo. Son como aquellos que aun no han tenido hijos y le quieren enseñar a aquella madre con 12 hijos....

Pero en este artículo no me refiero a gente así.
Hablo, nuevamente lo digo, de aquellas ovejas con un verdadero amor por el Señor y Su Palabra, que en su búsqueda genuina y diaria de su Dios, han mejorado su visibilidad.

Estos fueron enormemente bendecidos por sus pastores al ser recién regresados a sus rediles. Bendecidos por sus primeros consejos, bendecidos por aquellos estudios de primeros pasos y bendecidos por la sensación de, ahora sí, estar en casa.

Pero las ovejas crecieron, maduraron, decidieron poner en práctica lo que se les había enseñado: "Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón" (Jeremías 29:13).

Y comenzaron a ver... a ver.... a ver.... A VER....

¡Y qué duro fue!..... Todo aquello que parecía tan celestial, todas aquellas personas que parecían ser una conjunción perfecta entre el apóstol Pablo, Abraham y Moisés, ahora su conducta y predicación dejaban muchas incógnitas.

Todo comenzó como un duda, una pregunta de por qué la Biblia enseñaba lo contrario, un interrogante de cual era la razón por la que las predicaciones hacía rato que no tenían el mismo sabor que al principio.

Pero luego aquella pequeña duda se fue transformando en una triste, amarga y confrontadora certeza.

Se les escapó un comentario, luego en alguna predicación que se les permitió dar abrieron su corazón, y de ahí a la confrontación pastoral hubo solo un paso.

Ante ovejas así, como pastores, tenemos dos posibilidades:
-O humildemente aceptamos que nosotros mismos nos hemos perdido entre ciertos vicios pastorales: gloria humana, malas motivaciones, dinero, irresponsabilidad espiritual, querer agradar a todos para que no se vaya ninguno, usar la iglesia como un medio para mis fines personales, tibieza, etc, etc....

-O le decimos a la oveja inquieta que si opina sobre lo que nosotros decimos y hacemos está cometiendo un grave pecado contra Dios. Que nosotros somos los ungidos de Jehova y que es muy peligroso tocar a uno de ellos.
Podemos usar algunas técnicas para confundirlas que no fallan:

1- "Tú eres nuevo en la fe comparado a mí. Yo tengo 20, 30 ,40 (los que lleves) años de ministerio. ¿Y tú?. Tu inmadurez te está confundiendo"
2- "Tu pasado te ha dejado herido y ahora esas heridas no te permiten ver con claridad. Esas heridas te están alejando del Señor". Aquí debes usar lo que sepas del pasado de la persona para hacerla pensar que es posible que eso lo esté cegando.
3- "El diablo te está engañando y te quiere alejar de la Iglesia. No me vengas con que la Palabra dice esto o aquello. El diablo se conoce la Biblia mejor que tú y que yo. Y la está usando para alejarte de la Iglesia"
4- "Todo eso que estás viendo por internet es muy peligroso (blogs, paginas y escuchar predicaciones de otras Iglesias por internet). Cuidado con todo eso. Hay mucha basura allí. No puedes creer todo lo que ves allí"
5- Luego para tener un éxito bastante garantizado, debes decirle que si se va de tu Iglesia se sale de la cobertura de Dios, y al ya Dios no protegerlo, le puede pasar cualquier cosa (accidentes, perdida de empleo, etc....)

Todas estas técnicas son muy usadas hoy en día. Eso sí, debo advertirte, DIOS LAS ABORRECE Y SERA DE TU IGLESIA DE DONDE DIOS SALDRA.
Eso es manipulación y DIOS ABORRECE LA MANIPULACION.

¡Cuantas veces como pastores intentamos mantener a todos contentos! Nos preguntamos: ¿Qué es lo que les gusta? ¿Qué tipo de mensajes quieren oír? No disciplinamos a nadie para que no se ofendan, intentamos transformar la Iglesia en un lugar divertido y agradable.

Pero ¿sabes qué?. Es cierto, la mayoría está a gusto. Les das lo que ellos quieren: una Iglesia anárquica donde cada uno puede hacer lo que quiera, como lo quiera, sin rendir cuentas y mientras hace con su vida cualquier cosa. Ellos están contentos y hasta te dirán que por fin encontraron una Iglesia llena de AMOR Y MISERICORDIA.

Pero no se trata más que de LIBERTINAJE. "Hombres impíos que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios" (Judas 4).

Y ¿sabes qué pasará con las verdaderas ovejas de Dios?. SE IRAN EN BUSCA DE PASTOS FRESCOS, VERDADERO ALIMENTO Y AGUAS DE REPOSO.

Tú te quedarás con cabras y lobos vestidos de ovejas que lo único que quieren es una religión amistosa, y los verdaderos hijos de Dios, a pesar de tu manipulación y amenazas, tarde o temprano (y te lo aseguro que será en el tiempo de Dios) SE IRAN DE TU REDIL CORROMPIDO.

Pastor, si es tu caso, te invito a arrepentirte genuinamente y volverte al Señor que te llamó. Un día daremos cuenta delante del Pastor de pastores, delante del Señor y dueño del rebaño.

"¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?.
Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, lo halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes lo pondrá.
Pero si aquel siervo malo dice en su corazón: 'Mi señor tarda en venir', y comienza a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo en día que este no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes" (Mateo 24:45-51).

Olvídate, la Iglesia NO es tuya. NO es para ti. Te ha sido confiada para que seas un siervo fiel, si no lo eres...¡ CUIDADO!... el Señor ama a SU Iglesia. Dio SU vida por ella, ¿que no hará si te pones en el medio?

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "Carta abierta a pastores"

Publicar un comentario

HOLA DIOS TE BENDIGA DESDE ESTE ESPACIO TIENE LA POSIBILIDAD PARA OPINAR Y SI QUIERES DEJARNO UN MENSAJE TE LO AGRADECEMOS...

Related Posts with Thumbnails
Guildojose
tel.41 79 302 27 27
guildojose@gmail.com
http://www.tiemporeales.com