El Peligro de los Falsos Profetas | JESUS ES EL REY DE REYES

jueves, 6 de agosto de 2009

El Peligro de los Falsos Profetas

Categories:

..falsamente profetizan los profetas en mi nombre.. Jer 14:14Desde el Antiguo Testamento vemos la lucha contra los falsos profetas y por esto debemos estar alerta.

Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, (2) y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; (3) no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma. (Deu 13:1-3)

Aunque se cumpla lo que el profeta diga, aunque haya prodigios; si su mensaje nos desvía de Dios, no debemos ir en pos de ellos. Dios nos está probando: a ver si amamos más a Dios.

En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis. (Deu 13:4)

No nos debe importar lo que diga tal o cual profeta. Nuestras opiniones personales sobran. Lo que importa es lo que Dios piensa y servirle y adorarle solo a El.

Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan. (15) Por tanto, así ha dicho Jehová sobre los profetas que profetizan en mi nombre, los cuales yo no envié, y que dicen: Ni espada ni hambre habrá en esta tierra; con espada y con hambre serán consumidos esos profetas. (Jer 14:14-15).

Es visión mentirosa… Dios no los envió. Vemos en Internet profetas y sus “profecías para el 2008“. Siempre hablando de bonanza y en un tono de “confesión positiva”.

Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: (2) Hijo de hombre, profetiza contra los profetas de Israel que profetizan, y dí a los que profetizan de su propio corazón: Oíd palabra de Jehová. (3) Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada han visto! (4) Como zorras en los desiertos fueron tus profetas, oh Israel. (5) No habéis subido a las brechas, ni habéis edificado un muro alrededor de la casa de Israel, para que resista firme en la batalla en el día de Jehová. (6) Vieron vanidad y adivinación mentirosa. Dicen: Ha dicho Jehová, y Jehová no los envió; con todo, esperan que él confirme la palabra de ellos. (Eze 13:1-6)

El texto dice “como zorras” porque son las que destruyen el viñedo de Dios con sus falsas profecías.

Y el texto continua, le invito a leer con detenimiento: (Cito estos textos bíblicos porque SU palabra siempre será mejor que la mía).

¿No habéis visto visión vana, y no habéis dicho adivinación mentirosa, pues que decís: Dijo Jehová, no habiendo yo hablado? (8) Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto vosotros habéis hablado vanidad, y habéis visto mentira, por tanto, he aquí yo estoy contra vosotros, dice Jehová el Señor. (9) Estará mi mano contra los profetas que ven vanidad y adivinan mentira; no estarán en la congregación de mi pueblo, ni serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán; y sabréis que yo soy Jehová el Señor. (10) Sí, por cuanto engañaron a mi pueblo, diciendo: Paz, no habiendo paz; y uno edificaba la pared, y he aquí que los otros la recubrían con lodo suelto, (11) dí a los recubridores con lodo suelto, que caerá; vendrá lluvia torrencial, y enviaré piedras de granizo que la hagan caer, y viento tempestuoso la romperá. (12) Y he aquí cuando la pared haya caído, ¿no os dirán: ¿Dónde está la embarradura con que la recubristeis? (13) Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Haré que la rompa viento tempestuoso con mi ira, y lluvia torrencial vendrá con mi furor, y piedras de granizo con enojo para consumir. (14) Así desbarataré la pared que vosotros recubristeis con lodo suelto, y la echaré a tierra, y será descubierto su cimiento, y caerá, y seréis consumidos en medio de ella; y sabréis que yo soy Jehová. (15) Cumpliré así mi furor en la pared y en los que la recubrieron con lodo suelto; y os diré: No existe la pared, ni los que la recubrieron, (16) los profetas de Israel que profetizan acerca de Jerusalén, y ven para ella visión de paz, no habiendo paz, dice Jehová el Señor. (Eze 13:7-16)

Profetizan paz cuando en realidad no la hay. ¿Qué dijo Jesús de los últimos tiempos?:

Por sus frutos los conoceréis - Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. (16) Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? (17) Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. (18) No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. (19) Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. (20) Así que, por sus frutos los conoceréis.
(Mat 7:15-20)

En el v.15 dice cuídense, tengan cuidado. Vienen vestidos de ovejas porque tienen apariencia de piedad. Pero son rapaces: viene del gr. zarpazo: habla de un devorador que puede, con un zarpazo quitar la vida a una presa indefensa.

Según el texto, el buen profeta dará buenos frutos y no puede dar frutos malos. El fruto no es el número. En las iglesias de Luz al mundo hay mucha gente y el Papa al convocar a una misa tiene gran audiencia. Ese no es el fruto del que Jesús habla. El texto continua:

Nunca os conocí - (21) No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (22) Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? (23) Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. (Mat 7:21-23).

Cuando los discípulos fueron enviados por Jesús regresaron con gran gozo. Habían echado fuera demonios. Primero envió a los 12, luego a los 70 y Judas iba entre ellos. Judas echó fuera demonios. Por eso, Jesús les dijo que no se alegraran por los milagros, sino de que sus nombres estén escritos en el libro de la vida.

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. (Mat 7:24)

¿A cuáles palabras se refiere? A las que viene diciendo en los capítulos 5, 6 y 7.

Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca। (26) Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; (27) y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. (Mat 7:25-27)


TOMADO DE EL BLOG http://casadeoracionmexico.info/blog PASTOR CHUY OLIVAREZ

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "El Peligro de los Falsos Profetas"

Publicar un comentario

HOLA DIOS TE BENDIGA DESDE ESTE ESPACIO TIENE LA POSIBILIDAD PARA OPINAR Y SI QUIERES DEJARNO UN MENSAJE TE LO AGRADECEMOS...

Related Posts with Thumbnails
Dicho en imagenes
Dicho en Imagenes: gráficos y wallpapers cristianos
Dicho en Imagenes

Guildojose
tel.41 79 302 27 27
guildojose@gmail.com
http://www.tiemporeales.com