LA Familia | JESUS ES EL REY DE REYES

lunes, 3 de mayo de 2010

LA Familia

Categories:



home_2.jpg
Familia familia, padres e hijos Dios creó la familia. En ella Él depositó el propósito supremo de Su Reino de manera que su intimidad refleja la relación de Dios con los suyos, así como en la relación indisoluble de la pareja se expresa la amorosa relación de Cristo con la iglesia. A pesar que el pecado arruinó la perfección inicial de su estructura, no dejó el Dios Creador de revelarse a los suyos en los diferentes roles que conforman la familia. Siendo así, vemos a Dios como nuestro Padre (Lucas 11:13), y su manifestación al mundo a través de su Hijo (Mateo 17:5). Asimismo, en tiempos de crisis Él nos habla como el Ishi, el esposo fiel (Oseas 2:16); también como la madre que nunca se olvida de sus hijos (Isaías 49:15) y como el pariente cercano que siempre está dispuesto a redimirnos y a auxiliarnos en nuestra necesidad (Salmos 145:18). Nos hizo a todos hermanos en el nuevo linaje que Cristo inició como el primogénito de sus criaturas para hacernos a nosotros, de diferentes razas, pueblos y naciones, parte de una sola familia… la familia de Dios (Efesios 2:19).
la-familia.jpg
En la actualidad, es un tanto difícil encontrar una familia funcional, modelo o perfecta. Incluso las Escrituras no idealizan ni esconden los errores de las familias en los tiempos bíblicos. No es extraño entonces, aunque sí doloroso, poder afirmar que hoy la familia está francamente en crisis. Por tanto, es ahora cuanto toma mayor relevancia la necesidad de que nuestro Señor Jesús sea el centro de nuestras familias. De hecho, es parte de la restauración de Dios de todas las cosas, volver la familia al orden, de manera que su estructura, roles y funciones operen adecuadamente. Dios no está ajeno a nuestro dolor, a los cambios que sufren nuestras familias, a las situaciones que nos ponen bajo estrés, por eso, a través de su Espíritu, nos trae mensajes de esperanzas que nos dan dirección, renuevan nuestras fuerzas y fortalecen nuestra fe para disfrutar las promesas. Esta página viene a contribuir con ese propósito: que nuestras casas sean embajadas de Dios; que nos amemos en el amor de Dios, que es a pesar de; y que nos mantengamos en unidad, amándonos, orando unos por los otros, resolviendo nuestras diferencias y acortando nuestras distancias en una no impecable, pero sí madura comunión familiar. Cristianos en el Hogar padres, hijo, hogarEl hogar es lugar de nuestra intimidad, el sitio donde podemos ser como somos, naturales, sin apariencia. Allí se ve el carácter, la persona que realmente somos. Sin embargo, como cristianos, tanto en nuestras casas como afuera, debemos mostrar el carácter que de Cristo hemos recibido. Mas, generalmente ocurre que en nuestros trabajos, con nuestros amigos, en la iglesia, no tenemos ninguna dificultad en mostrarnos humildes y devotos, pero en nuestros hogares distamos mucho de eso. En la mayoría de los casos sucede que somos “candil de la calle y oscuridad de la casa”, negando el principio de Dios de que "... si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo" (1 Timoteo 5:8). El pastor Juan R. Fernández, a través de este mensaje, y con sencillas ilustraciones que vivimos a diario, nos enfoca en la necesidad de ser cristianos en nuestros hogares, pues sobre cualquier obra que realicemos, esa la primera y más importante ante los ojos de Dios. Mensaje también disponible en Audio, aquí: Photobucket Cristianos en el Hogar por el Pastor Juan Radhamés Fernández

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "LA Familia"

Publicar un comentario

HOLA DIOS TE BENDIGA DESDE ESTE ESPACIO TIENE LA POSIBILIDAD PARA OPINAR Y SI QUIERES DEJARNO UN MENSAJE TE LO AGRADECEMOS...

Related Posts with Thumbnails
Dicho en imagenes
Dicho en Imagenes: gráficos y wallpapers cristianos
Dicho en Imagenes

Guildojose
tel.41 79 302 27 27
guildojose@gmail.com
http://www.tiemporeales.com