NUEVO NACIMIENTO 1RA PARTE | JESUS ES EL REY DE REYES

jueves, 8 de julio de 2010

NUEVO NACIMIENTO 1RA PARTE

Categories:


Juan 3:1-7 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
No te maravilles de que te dije: os es necesario nacer de nuevo.

Antes de entrar en tema veamos 4 cosas de lo que NO es el nuevo nacimiento
1. No es ir solamente a una iglesia (uno puede ir constantemente a una iglesia y nunca haber nacido de nuevo)

2. No es ser simpatizante de la doctrina bíblica (puede gustarte lo que dice la biblia y aun compartirla y nunca haber nacido de nuevo)

3. No es haber sido Bautizado en agua (uno puede cumplir con ciertas normas sin haber nunca haber nacido)

4. No es el haber hecho una oración emotiva pidiéndole a Dios entrar en su vida (uno pudo haber repetido una serie de palabras sin haber nunca haber nacido)

La palabra nacimiento aquí empleada significa en griego REGENERAR y regenerar significa:
1. Dar nuevo ser, reformar o mejorar algo que se degeneró, restablecerlo. 2. Hacer que alguien abandone una conducta o unos hábitos reprobables para llevar una vida moral y físicamente ordenada.

El diccionario nos da muchas definiciones muy correctas y podemos entender claramente lo que quiso decir nuestro Señor al decirle a Nicodemo:

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Jesús le estaba diciendo a Nicodemo que cualquiera que quiera entrar al reino de Dios o sea al cielo tiene que REGENERARSE primero.

Es increíble que podemos pasar mucho tiempo dentro de la iglesia y aun envuelto en actividades y aun dentro del mismo ministerio y NUNCA haber nacido de nuevo, ya que continuamos con los mismos hábitos, las mismas costumbres, y nunca se a realizado una REGENERACION dentro de nuestras vidas.

Dar nuevo ser dice el diccionario, acaso no es lo que Dios nos da a través de su hijo Jesucristo cuando creemos en el y le rendimos nuestra vida!!

Reformar o mejorar algo que se degeneró nosotros por naturaleza estamos habituados a hacer lo malo hasta que Dios esta en nuestra vida, Dios no hace nada a medias cuando venimos a las manos de Dios lo que estaba perdido el lo recupera, lo que estaba enfermo en nuestra vida lo sana, Dios restaura, regenera totalmente nuestra vida si le permitimos hacerlo.

Porque vemos vidas de supuestos cristianos que llevan una vida aun en pecado y desordenada, por la única razón que no le han permitido a Dios regenerarlos!! Le cantan y hasta le sirven pero sin dejar sus hábitos pecaminosos!!
La religión nos dice que para ir al cielo solo necesitamos ser buenos y cumplir con ciertas cosas como ir de ves en cuando a la iglesia y no hacer cosas muy malas, ya que Dios es amor el nos dejara entrar al
cielo, eso dice la religión.

Pero Jesús dice que eso es INSUFICIENTE, si quieres ir a mi reino nos dice, tienes que dejar que YO TE REGENERE, tienes que nacer de nuevo, no hay otra forma.

Puedes decir que crees en Jesús pero si en tu vida no hay un cambio, si aun no has dejado esos hábitos pecaminosos entonces quizas no has nacido de nuevo.
El nuevo nacimiento es algo sobrenatural y ocurre cuando yo me arrepiento de mis pecados y le permito a Dios tomar el control de mi vida, no es al hacer una oracioncita sino cuando me arrepiento de mis pecados y me alejo de ellos.

Juan 8:32-34
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (¿como puede haber cristianos atados todavía en pecados llámense como se llamen?) Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

Si aun asistiendo a la iglesia y aun leyendo la biblia tienes prácticas pecaminosas sigues siendo esclavo del pecado y nunca naciste de nuevo.

Dios nos ama, tanto que mando a su hijo a morir en una cruz cruenta, sangrienta solo por que nos ama, no por que nos necesite, sino solo por amor, pero si yo cierro mi corazón y solo me conformo con venir, escuchar o participar, sin dejar que Dios haga un cambio en mi vida, en mi carácter, no podremos entrar al reino de Dios.
Salmo 69:5
Dios tú conoces mi insensatez,
Y mis pecados no te son ocultos.

Proverbios 28:13-14
El que encubre sus pecados no prosperará;
Más el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios;
Más el que endurece su corazón caerá en el mal.


Dios les bendiga

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "NUEVO NACIMIENTO 1RA PARTE"

Publicar un comentario

HOLA DIOS TE BENDIGA DESDE ESTE ESPACIO TIENE LA POSIBILIDAD PARA OPINAR Y SI QUIERES DEJARNO UN MENSAJE TE LO AGRADECEMOS...

Related Posts with Thumbnails
Guildojose
tel.41 79 302 27 27
guildojose@gmail.com
http://www.tiemporeales.com