Somos Vulnerables | JESUS ES EL REY DE REYES

sábado, 17 de julio de 2010

Somos Vulnerables

Categories:

somos vulnerables
“En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”.
Efesios 4: 22-24
A veces se nos olvida lo vulnerables que somos ante los deseos que gobiernan a nuestra carne, y es que recuerda que cuando venimos a Cristo nuestro interior cambio, nuestro espíritu se renovó, pero nuestra carne sigue siendo la misma.
Nuestra carne está viciada por los deseos engañosos, anhela un placer momentáneo que luego se convierte en un dolor para nuestro espíritu y es que todos aquellos que hemos tenido un encuentro genuino con Dios nos sentiremos avergonzados cuando en momento determinado nos hemos dejado llevar por nuestros instintos pecaminosos.
Cada uno de nosotros trae un instinto pecaminoso que nos induce por naturaleza a hacer lo malo, pero cada día de nuestro existir tendremos una lucha constante, entre lo que no queremos hacer y nuestra carne nos induce a hacer, contra anhelar hacer la voluntad de Dios apartándonos del pecado.
El Apóstol Pablo comprendía claramente esta verdad y en la carta a los Romanos 7:14-25 escribe lo siguiente:
“Nosotros sabemos que la ley viene de Dios. Pero yo no soy más que un simple hombre, y no puedo controlar mis malos deseos. Soy un esclavo del pecado. La verdad es que no entiendo nada de lo que hago, pues en vez de lo bueno que quiero hacer, hago lo malo que no quiero hacer. Pero, aunque hago lo que no quiero hacer, reconozco que la ley es buena. Así que no soy yo quien hace lo malo, sino el pecado que está dentro de mí. Yo sé que mis deseos egoístas no me permiten hacer lo bueno, pues aunque quiero hacerlo, no puedo hacerlo. En vez de lo bueno que quiero hacer, hago lo malo que no quiero hacer. Pero si hago lo que no quiero hacer, en realidad no soy yo quien lo hace, sino el pecado que está dentro de mí.
Me doy cuenta entonces de que, aunque quiero hacer lo bueno, sólo puedo hacer lo malo. En lo más profundo de mi corazón amo la ley de Dios. Pero también me sucede otra cosa: Hay algo dentro de mí que lucha contra lo que creo que es bueno. Trato de obedecer la ley de Dios, pero me siento como en una cárcel, donde lo único que puedo hacer es pecar. Sinceramente, deseo obedecer la ley de Dios, pero no puedo dejar de pecar porque mi cuerpo es débil para obedecerla. ¡Pobre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo que me hace pecar y me separa de Dios? ¡Le doy gracias a Dios, porque sé que Jesucristo me ha librado!” (Versión Traducción en Lenguaje Actual)
Creo que el Apóstol Pablo comprendía mejor que nosotros que somos vulnerables al pecado, pero me encanta la frase con la que termina su pensamiento y es: “¡Le doy gracias a Dios, porque sé que Jesucristo me ha librado!”.
Y es que Jesucristo nos ha hecho Libres, El nos dijo: “y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.” (Versión Traducción en Lenguaje Actual).
Debemos vivir cada día cuidando que nuestra vulnerabilidad al pecado no nos lleve al fracaso, sino que cada día podamos buscar más del Señor para ir moldeando esas áreas débiles de nuestra vida, permitir al Señor que como Gran Alfarero pueda realizar una obra maestra en nosotros.
No nos confiemos, nuestros deseos son engañosos y en cualquier momento la vulnerabilidad puede asomar, sino que vivamos cada día cultivando una vida continua de adoración, de oración, de lectura de su Palabra, de comunión intima y relación personal con el Señor, seamos amigos de Dios, vivimos cerca de Él y aprendamos a depositar nuestras debilidades en El.
Si algo tenemos que reconocer es que todos somos vulnerables al pecado por naturaleza, pero que Cristo quiere que luchemos cada día por intentar agradarlo en todas las áreas de nuestra vida.

Pueda que seamos vulnerables, pero en Cristo podemos salir adelante, así que:

¡No te rindas!

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "Somos Vulnerables"

Publicar un comentario

HOLA DIOS TE BENDIGA DESDE ESTE ESPACIO TIENE LA POSIBILIDAD PARA OPINAR Y SI QUIERES DEJARNO UN MENSAJE TE LO AGRADECEMOS...

Related Posts with Thumbnails
Guildojose
tel.41 79 302 27 27
guildojose@gmail.com
http://www.tiemporeales.com