Justificación | JESUS ES EL REY DE REYES

viernes, 30 de abril de 2010

Justificación

Categories:

http://bolainez.org/images/temas/tem76_rapto6.jpg




Justificar, según la Biblia, no significa “hacer justa” a una persona, sino “declarar que es justa”. De acuerdo a la ley, ¿quién debe ser absuelto y quién debe ser condenado? (Deuteronomio 25:1)
"Si hubiera pleito entre algunos, y acudieran al tribunal para que los jueces los juzguen, éstos absolverán al justo, y condenarán al culpable"

2. ¿A quién dijo Dios que no justificará de ninguna manera? Éxodo 23:7 "De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío".

Éxodo 34:7 "Que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación".

3. ¿Por qué ningún hombre puede por su propia justicia ser justificado delante de Dios? Job 15:14-16 "¿Qué cosa es el hombre para que sea limpio, y para que se justifique el nacido de mujer? He aquí, en sus santos no confía, y ni aun los cielos son limpios delante de sus ojos; ¿Cuánto menos el hombre abominable y vil, que bebe la iniquidad como agua?"

Job 25:4-6 "¿Cómo, pues se justificará el hombre para con Dios? ¿Y cómo será limpio el que nace de mujer? He aquí que ni aun la misma luna será resplandeciente, ni las estrellas son limpias delante de sus ojos; ¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano, y el hijo de hombre, también gusano?"

4. ¿Por qué razón nadie puede ser justificado por la ley? Gálatas 2:16 "Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado".

Gálatas 3:10-12 "Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas".

5. La ley sólo justifica al hombre que la obedece perfectamente, y condena a los culpables. ¿Cuántos de los hombres han podido vivir impecablemente y obtener la justificación para con Dios mediante sus propias obras? (Romanos 3:10-23)
"Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Sepulcro abierto es su garganta; con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; Su boca está llena de maldición y de amargura. Sus pies se apresuran para derramar sangre; Quebranto y desventura hay en sus caminos; Y no conocieron camino de paz. No hay temor de Jehová delante de sus ojos. Pero sabemos que todo lo que la ley dice, a los que está bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios".

6. En el Antiguo Testamento, Dios afirmó que de ningún modo justificará al impío  -(Éxodo 23:7;) "De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío"; (Éxodo 34:7) "Que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación"-, ¿por qué ahora en el Nuevo Testamento, Dios puede justificar al pecador? Romanos 4:5-8 "Mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia. Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos. Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa pecado".

Romanos 3:26 "Con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús".

7. ¿Basado en qué puede Dios hoy justificar al culpable? 2 Corintios 5:21 "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él".

Romanos3:21-26 "Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puesto como propiciación


8. ¿Cuál es el medio para ser justificado delante de Dios?
A. Sólo por FE “La justicia de Dios por medio de la Fe en Jesucristo…” (Romanos 3:22)
“…Propiciación por medio de la Fe en su sangre…” (Romanos 3:25)
“A fin de que El sea el justo y el que justifica al que es de la fe de Jesús” (Romanos 3:26)

B. Sólo por GRACIA “… Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en cristo Jesús” (Romanos 3:24)
“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no es de vosotros, pues es don de Dios” (Efesios2:8)

C. Sólo por CRISTO “… Siendo justificados… mediante la redención que es en Cristo Jesús.”(Romanos 3:24).
“Justificados, pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos 5:1)

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "Justificación"

Publicar un comentario

HOLA DIOS TE BENDIGA DESDE ESTE ESPACIO TIENE LA POSIBILIDAD PARA OPINAR Y SI QUIERES DEJARNO UN MENSAJE TE LO AGRADECEMOS...

Related Posts with Thumbnails
Guildojose
tel.41 79 302 27 27
guildojose@gmail.com
http://www.tiemporeales.com