La Obra Redentora de Cristo | JESUS ES EL REY DE REYES

viernes, 30 de abril de 2010

La Obra Redentora de Cristo

Categories:

http://4.bp.blogspot.com/_atY8D5Wmerg/S7B2mGGFmII/AAAAAAAAC4s/Kc_DqDAOwLs/s1600/jesusviveyreina.jpg


1. ¿Por qué los hombres pertenecían al pecado? (Romanos 7:14)
Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

2. ¿De qué manera el hombre se vendió al pecado? (Isaías 52:3) Porque así dice Jehová: De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescatados.

3. ¿Qué relación teníamos antes con el pecado? (Romanos 6:16-20)
¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia. Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.

4. Si estábamos vendidos al pecado, ¿qué cosa tuvo que hacer Dios para que volviésemos a ser propiedad suya?
(1 Corintios 6:19, 20)
¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

5. La palabra redención significa: “liberar mediante el pago de un precio”, ¿cuál fue el precio que Dios pagó por nuestro rescate? (1 Pedro 1:18-19)Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.

(Hebreos 9:12)Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

6. ¿Cuáles cosas preciosas hemos adquirido como resultado de la redención? (Colosenses 1:12-14)
Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

7. ¿Qué relación existe entre la justificación y la redención? (Romanos 3:24)
Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es Cristo Jesús.


8. ¿Qué recibimos a través de la redención? (Gálatas 4:4, 5)
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

9. ¿En qué convirtió Jesús a los esclavos del pecado mediante el precio de su sangre? (Romanos 3:24) Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús

10. ¿Cómo nos presenta Cristo ahora delante de Dios? (Colosenses 1:22) En su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentarnos santos y sin mancha e irreprensibles delante de él…

11. ¿Cuál era nuestra condición antes de que Dios interviniera a nuestro favor? (Efesios 2:1-3) Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

12. ¿De qué manera el Señor nos dio vida juntamente con Cristo? (Efesios 2:4-8)
Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en lugares celestiales con Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios…

13. Antes éramos extraños y también enemigos, ¿qué somos ahora en Cristo? (Efesios 2:19) Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios.

14. ¿Qué es Cristo para nosotros? (1 Corintios 1:30)
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación, y redención.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "La Obra Redentora de Cristo"

Publicar un comentario

HOLA DIOS TE BENDIGA DESDE ESTE ESPACIO TIENE LA POSIBILIDAD PARA OPINAR Y SI QUIERES DEJARNO UN MENSAJE TE LO AGRADECEMOS...

Related Posts with Thumbnails
Guildojose
tel.41 79 302 27 27
guildojose@gmail.com
http://www.tiemporeales.com